PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2014


miembros del ‘Proyecto ELL@S’. reduan.

ayudas
 

‘Proyecto ELL@S’ oficializa ante los medios su iniciativa solidaria

Los integrantes de esta iniciativa destacan la
amplia repercusión que está teniendo entre los ceutíes, “quienes se están volcando con sus aportaciones”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Prácticamente la totalidad de los componentes del ‘Proyecto ELL@S’ convocaron ayer a los medios de comunicación para oficializar ante la sociedad esta iniciativa solidaria con la que se pretende financiar una línea de investigación de una enfermedad rara.

Javier Piñero, presidente de la Federación Ceutí de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FECEDI) y impulsor de esta iniciativa, presidió el acto acompañado por un total de siete miembros más de los diez que componen la expedición.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Piñero fue desgranando poco a poco como surgió esta iniciativa, en qué va a consistir y que es lo que se ha venido realizando hasta la fecha y lo que todavía queda por realizar.

Piñero destacó que con el objetivo siempre de buscar que las personas con discapacidad puedan lograr a través del deporte integrarse en la sociedad y aprovechando que el pasado año fue catalogado año de las enfermedades raras, la FECEDI se propuso poner en marcha un proyecto con el nombre ‘Proyecto ELL@S’ y bajo el eslogan ‘Si tú puedes, ¿por qué ELL@S no?’.

Inicialmente, el objetivo de este proyecto era recaudar un euro por cada kilómetro que separa Ceuta de Santiago de Compostela y destinarlo a la investigación de enfermedades raras o neuronales. Ese objetivo supondría lograr tan sólo 2.400 euros (1.200 kilómetros de ida y otros 1.200 kilómetros de vuelta), pero el tremendo apoyo recibido y tras conocer que poner en marcha una línea de investigación específica cuesta 50.000 euros, los diez integrantes que forman este proyecto han considerado que el esfuerzo vale la pena y se han propuesto alcanzar ese montante económico para financiar, íntegramente, una linea de investigación.

Además, con el objetivo de buscar la solidaridad tanto de los ceutíes, como del resto de los españoles, el Proyecto se dará a conocer en cada una de las diez localidades donde se pernocte durante el recorrido en tandem que unirá Ceuta con Santiago de Compostela, explicando en cada lugar la importancia de apoyar y ayudar a estas personas con alguna discapacidad.

En cuanto a la línea de investigación, hay que resaltar que después de mucho preguntar e interesarse por instituciones que se dedicasen a poner en marcha este tipo de investigaciones, se decidió abrir dicha línea de investigación con la Asociación Duchenne Parents Project España. Esta asociación convoca anualmente una línea de investigación sobre Duchenne, una de las enfermedades raras existentes. En Ceuta actualmente hay dos casos censados con esta enfermedad, y por tal motivo han creído conveniente aportar este granito de arena en el estudio de la misma, ya que en la actualidad no existe cura y la esperanza de vida de las personas que sufren esta enfermedad, la cual es una “distrofia muscular progresiva”, no suele superar los 35 años de edad.

La existencia de la asociación Duchenne Parents Project España tiene como fines: “favorecer, dinamizar, promover las investigaciones científicas y médicas para que se pongan en marcha las terapias que permitan curar las distrofias musculares de Duchenne y Becker”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto