PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2014


edicion anterior del concurso. archivo.

musicA
 

El Memorial ‘Jesús Ayala’
se traslada hoy a Los Rosales

El tradicional Concurso de Dúos y Tríos que por cuarto año organiza la conocida chirigota de O’Donnell, volverá a contar con una amplia participación de carnavaleros
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El clásico ritmo del tres por cuatro comienza a sonar con fuerza por los rincones de Ceuta cuando las agrupaciones carnavaleras se afanan por alcanzar la mejor afinación para hacer llegar sus ingeniosas y críticas letras al público ceutí en el próximo Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de la ciudad.

Mientras llega de forma oficial todos los actos del programa carnavalero elaborado por la Viceconsejería de Festejos, hoy se podrán vivir los primeros minutos de carnaval en directo de la mano de la peña cultural carnavalesca 8 de febrero, ‘Los niños’, y es que esta conocida peña, integrada prácticamente en su totalidad por los integrantes de la chirigota de O’Donnell, volverán a celebrar hoy su yatradicional concurso de Dúos y Tríos en memoria de Jesús Ayala.

Este año, además de seguir recordando a uno de los mejores guitarras que ha dado el carnaval de Ceuta, esta peña ha hecho coincidir el evento con la fecha en la que participaron en 1996 en el Gran Teatro Falla con “Más vale reír que llorar”.

Desde la organización se ha destacado que, aunque con este evento se pretende pasar una agradable y divertida velada carnavalera, se ha confeccionado unas bases algo más serias con el único propósito de evitar ciertas actuaciones de poca categoría. Igualmente, también se ha informado que para diferenciar este ya tradicional memorial del que está preparando Festejos dentro de su programa de actos, el concurso lleva el sobrenombre ‘el auténtico’.

El plazo de inscripción ya está abierto, y todos los dúos y tríos que quieran subirse al escenario deberán inscribirse antes de hoy a las 13.30 horas en el Facebook creado para tal fin.

Los grupos participantes deberán cantar obligatoriamente un total de tres coplas, ceutíes o gaditanas.

En cuanto a los premios, se ha resaltado que además de la ya clásica estatuilla confeccionada por Emilio Cardona, también habrá premio económico de 150, 100 y 50 euros para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente

La gran novedad de este año será el lugar donde se celebre este tradicional concurso memorial, ya que después de llevar años celebrándolo en la Asociación de Vecinos de Santiago Apóstol, después de que la peña fuera “invitada” por el presidente de la asociación a abandonar la sede utilizada para los ensayos, los integrantes de la peña ha trasladado este evento hasta la Asociación de Vecinos de Los Rosales.

Finalmente, se ha indicado que el evento dará comienzo a las 13.30 horas y se prolongará hasta bien entrada la tarde.

Por último se puede decir, que con este tradicional concurso se dará el “pistoletazo de salida” a una nueva edición de las fiestas carnavaleras de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto