PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2014


EL JUGADOR DEL CEUTA JAIME. ARCHIVO.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“La clave del equipo está siendo la fortaleza demostrada en defensa”

Jaime destacó la “dinámica positiva” con la que llega el Ceuta al encuentro frente al Gerena, aunque admitió que “no nos lo podemos creer, porque será en ese momentos cuando fallemos”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC buscará mañana una nueva victoria en el Alfonso Murube frente al Gerena con la que seguir asentándose en puestos de play off, en los que se encuentra situado desde hace dos semanas. El equipo caballa se encuentra en su mejor momento, y confía en seguir alargando su racha positiva a costa de un rival al que le gusta sacar el balón controlado desde su propio campo, algo de lo que, en ocasiones, ha pecado más de lo debido.

Una de las grandes claves del Ceuta en este último tramo del campeonato es, sin duda, la fortaleza defensiva. Y es que, la intensidad en el juego y la solidaridad entre jugadores se entremezclan sobre el terreno de juego para hacer que todo el equipo defienda a la vez, lo que ha permitido al conjunto caballa acabar los cuatro últimos partidos sin encajar ningún gol.

Uno de los grandes responsables de ello es Jaime, quien destacó la importancia del encuentro de mañana frente al Gerena. El ceutí, pareja inseparable de Sandro en el centro de la defensa, admitió que “la victoria nos permitiría dar un nuevo paso al frente para estar entre los cuatro primeros, quedando una jornada menos por disputar”. Pero para conseguirlo, el Ceuta deberá trabajar muy duro ante un Gerena “que juega bien al fútbol” y que planteará un partido “complicado”.

“El Gerena es un equipo al que le gusta tener la pelota, y sobre todo salir desde su propio campo con el balón controlado. Y eso es lo que tenemos que aprovechar. Es un equipo al que hay que presionar desde arriba, porque si le dejamos espacios con el balón puede convertirse en un equipo muy peligroso”, destacó el central. Así, Jaime confía en que el Ceuta consiga convertir una de las grandes virtudes del conjunto sevillano en su mejor arma para conseguir los tres puntos.

Respecto al momento por el que atraviesa el conjunto caballa, el defensa ceutí afirmó que “nos encontramos en una dinámica muy positiva. Nos sale todo. Llevamos casi tres meses sin perder y eso es muy importante para la moral del equipo”, aunque admitió que “eso es algo que no nos lo podemos creer, porque en ese momento será cuando fallemos”.

Jaime es consciente de que “en algún momento tendremos que perder un partido”, aunque espera que “ese momento llegue lo más tarde posible, y nunca en casa, porque en nuestro campo tenemos que sumar todos los puntos posibles si queremos empezar a abrir una pequeña brecha con los equipos que se encuentra detrás”. Un objetivo para el que “nos encontramos en un buen momento, porque tenemos varios partidos por delante en los que podemos sacar buenos resultados”. Para el ceutí, la clave para seguir ganando partidos y distanciarse de sus rivales reside en que “sigamos defendiendo los once a la vez y dejar nuestra portería a cero, porque eso nos está dando mucha motivación para afrontar los próximos partidos”.

El defensa, parte indispensable de la columna vertebral del conjunto caballa, asegura que los meses de febrero y marzo podrían ser decisivos para el futuro del equipo, sobre todo si el Ceuta es capaz de aprovechar la inercia de las once jornadas sin perder. “Estos dos meses son muy importantes. Creo que si mantenemos el mismo nivel podemos dar un importante golpe sobre la mesa y asentarnos de forma clara en la zona de play off”, aseguró.
 


El equipo concluye su preparación pendiente de Perita

La plantilla de la AD Ceuta FC finaliza su preparación para el encuentro de mañana frente al Gerena muy pendiente de la evolución de Perita, que aunque se perdió el partido en Mairena por lesión se ha ejercitado durante la semana con cierta normalidad. El mediocentro llegó incluso a disputar el partidillo del jueves, aunque hasta momentos antes del cita José Antonio Asián no decidirá si cuenta con él para el partido. Teniendo en cuenta que la baja de Ismael por sanción obligará al técnico sevillano a tener que realizar cambios en su once inicial, la entrada o no de Perita repercutirá directamente en el planteamiento del equipo para recibir al Gerena. Borja Gil ya ocupó la pasada semana el puesto de su compañero de equipo, completando uno de sus mejores partidos, demostrando que independientemente del jugador que salte al terreno de juego el Ceuta muestra siempre el mismo nivel, siendo esta una de las grandes claves para el buen momento del equipo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto