PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 9 DE FEBRERO DE 2014


control del ua ceuti. a.v.

fútbol-sala / segunda división b
 

(4-2) La UA Ceutí derrota al Olivenza en el ‘Molina’ y se mantiene segundo

El equipo unionista sumó tres puntos muy valiosos a pesar de mostrarse menos intenso en su faceta ofensiva
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La UA Ceutí sumó ayer una nueva victoria en el Guillermo Molina que le permite mantenerse una semana más situada en la segunda plaza del grupo. El equipo caballa consiguió los tres puntos frente al Olivenza a pesar de mostrarse menos intenso en ataque de lo habitual, en un partido muy trabado en el centro de la pista. Tras alcanzarse el descanso con el 1-0, el encuentro ganó algo más de intensidad durante el segundo tiempo, algo que aprovechó el conjunto unionista para conseguir el 4-2 definitivo con el que acabó el choque.

El Ceutí saltó a la pista del Guillermo Molina con la responsabilidad de defender nada menos que la segunda plaza del grupo. Delante tenía a un Olivenza que se situó muy bien, y que impidió que los unionistas llegasen con claridad a su portería durante los primeros minutos de juego. Fue el propio conjunto extremeño el que buscó primero el gol, tras un buen recorte de Hugo cuyo disparo paró Murcia en dos tiempos.

Con el paso de los minutos el equipo caballa fue ganando algo más de posesión, aunque sus ofensivas llegaban sobre todo en rápidas contras que eran truncadas por la zaga del Olivenza. Ya en el 8’, y prácticamente en el primer disparo entre los tres palos, Ismael consiguió el 1-0 tras batir al meta Pitu desde la frontal del área. Solo un minuto después, el conjunto extremeño rozó el empate tras un error defensivo de Sufian, aunque Murcia, muy atento, salvó el empate.

La primera mitad transcurrió con el Ceutí algo más volcado en el ataque, pero sin acierto de cara a portería. Sufian lo intentó con un peligroso disparo que despejó Pitu, mientras que poco después fue Nono el que tuvo en sus botas el segundo, aunque su remate, libre de marca, también lo despejó el guardameta extremeño. Pero la ocasión más clara antes del descanso llegó en el 18’, con un buen centro de Rubén desde la izquierda que We, sin oposición, remató alto.

El segundo tiempo arrancó con un peligroso disparo cruzado de Javi Chaqueta que despejó Abel, aunque la respuesta del Ceutí no se hizo de esperar con un buen lanzamiento de Ismael que se marchó rozando el poste. En el 30’, Ismael estrelló el esférico en la cruceta, y tras recibir el rechace envió un nuevo disparo que Rafita despejó con el brazo en la misma línea de gol, señalándose la correspondiente pena máxima.

Rubén fue el encargado de ejecutar el penalti, que despejó en primera instancia el meta Fonseca, que al igual que Abel saltó a la pista en el segundo tiempo. Tras el rechace, el jugador unionista, muy rápido, se adelantó a la zaga extremeña, enviando en su segundo intento el balón al fondo de la red. Con el 2-0 parecía que el Ceutí iba a sentirse más cómodo sobre la pista, aunque Hugo, sólo un minuto después, se encargó de recortar distancias, marcando un 2-1 con el que metía de lleno al Olivenza en el partido.

En la siguiente jugada, el propio Hugo rozó el empate con un gran disparo que se marchó a pocos centímetros de la cruceta, siendo Chito el que, segundos después, lo intentó en la portería contraria con un peligroso disparo que se marchó demasiado cruzado. Con el 2-1 se vivieron los minutos más intensos del encuentro, y el conjunto unionista volvió al ataque con un buen lanzamiento de Bader que Fonseca envió a córner. El jugador ceutí fue el encargado de sacar el saque de esquina, recogiendo el balón Chito con un acertado disparo con el que puso el 3-1.

Ya en la recta final del encuentro Ismael, de doble penalti, sentenció marcando el cuarto para su equipo, mientras que César, en el último minuto del partido, marcó el 4-2 con el que maquilló el resultado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto