PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE FEBRERO DE 2014


comite de empresa de trace. ep.

laboral
 

“La plantilla estaría más tranquila si Vivas ratifica su compromiso”

El Comité de Empresa de Trace sigue a la espera de reunirse con el presidente de la Ciudad para poderle transmitir el sentir de los trabajadores y lograr que se asegure que no se despedirá a ningún trabajador subrogado
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Comité de Empresa de Trace espera que la Ciudad Autónoma atienda la petición realizada hace unas semanas para mantener una reunión con el presidente Vivas a lo largo de esta semana, si no ya ha avisado de que a primeros de la siguiente semana convocará una rueda de prensa o emitirá un comunicado de prensa reflejando el sentir de los integrantes de la plantilla del Servicio de Limpieza Viaria y las medidas legales que tomarían en el caso de que se vuelva a repetir el despido de un trabajador subrogado.

Los integrantes del citado Comité de Empresa han manifestado a este diario que la solicitud de esta reunión con el jefe del Ejecutivo Local se realizó a través del Registro de la Ciudad, y que pese a que el motivo inicial se ha solucionado porque el trabajador subrogado que fue despedido llegó a un acuerdo con la empresa, la intención de mantener la petición de reunirse con Vivas es para que se ratifique en su postura de hace unos meses atrás, cuando comunicó a los trabajadores de Trace que se respetarían los puestos de trabajo y el cumplimiento del Convenio Colectivo actual.

Tal y como se ha resaltado se trata de una empresa muy importante en la ciudad, con personal subrogado y el objetivo principal que se persigue es el de “lograr llevar a todos los trabajadores la tranquilidad de que sus puestos de trabajo no peligran y que el futuro tanto para ellos como sus familias está garantizado”. Por ese motivo insisten en conseguir el compromiso tanto de la Ciudad como de la propia empresa de que ningún trabajador va a sufrir ese mismo camino que hace unos días tomó el compañero despedido.

Del mismo modo destacaban que se ha cumplido ya un año desde que se hiciera con el servicio de limpieza viaria la empresa Trace, la cual ya está perfectamente asentada en la ciudad, y ahora los trabajadores mantienen reuniones constantes y periódicas para, a través del diálogo, solventar entre todos los problemas que surgen día a día y aquellos que pueden producirse en el futuro.

Los trabajadores de la empresa Trace han destacado a los integrantes del Comité de Empresa la intranquilidad con la que están viviendo estos momentos desde que se tomara la decisión desde la dirección de Trace de despedir a un personal subrogado, considerando que en cualquier momento les puede tocar a alguno de ellos. A este respecto, desde el Comité de Empresa se ha manifestado que quieren seguir cumpliendo con su deber que es el de realizar el trabajo que vienen desempeñando a la perfección pero también que se les respeten sus derechos adquiridos durante muchos años, así pues que “se respete lo que hay actualmente firmado y todo lo negociable así se hará pero siempre en la medida de lo posible y contando con el consenso de todos los trabajadores”.

Finalmente, los integrantes del Comité de Empresa de Trace también adelantaron que no consentirán una reunión con otro miembro del Equipo de Gobierno que no sea el presidente Vivas, ya que “el compromiso partió de su boca en la reunión que mantuvo con los trabajadores”, además también advirtieron que el actual viceconsejero del área, Benjamín Álvarez, acaba de tomar posesión del cargo y desconocerá toda la problemática, por lo que no lo consideran hoy por hoy un interlocutor válido para esta reunión.
 


“Trace ha abierto una vía de indefensión”

Pese a que se haya confirmado que el trabajador despedido ha llegado a un acuerdo de indemnización por el despido, los representantes de los trabajadores de Trace insisten en que la empresa, con este proceder, ha abierto una vía de indefensión de los trabajadores subrogados, de ahí que insistan en mantener la reunión solicitada la semana pasada con el presidente Vivas.
 


Obimace y su “competencia desleal”

Otro de los asuntos que los representantes de los trabajadores quieren tratar con el presidente de la Ciudad es la presunta “competencia deseleal” de Obimace. En este sentido, los integrantes del Comité de Empresa de Trace recuerdan a Vivas que en la última reunión mantenida se comprometió a retirar esos servicios que venía realizando Obimace y que son competencia de Trace.
 


“Si no hay respuesta se tomará medida”

El Comité de Empresa quiere instar a Vivas a que ratifique lo que unos meses atrás comunicó a los trabajadores de Trace sobre el respeto a los puestos de trabajo y al cumplimiento del Convenio Colectivo actual.

Además, se ha advertido que si la Ciudad no contesta a esta solicitud durante el transcurso de la presente semana, el Comité de Empresa tomará medidas.
 


El despido se hizo efectivo ayer lunes

El despido del trabajador subrogado se hizo efectivo ayer, después de que la empresa y el trabajador llegaran a un acuerdo. Hay que resaltar que con este despido, tal y como denunciaban desde el Comité de Empresa, “la dirección de la empresa Trace ha incorporado a la plantilla a dos personas más y aún así sigue ahorrándose dinero”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto