PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE FEBRERO DE 2014


yolanda bel y ángel gómez. ep.

gobernacion
 

Bel, Gómez y los sindicatos se reúnen hoy para perfilar la UPAC

Con más de un año de retraso sobre la primera intención de la Ciudad para que estuviera operativa la nueva unidad, todavía hoy existen muchos flecos que cortar
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los representantes sindicales de la Policía Local mantendrán hoy una reunión con la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, y con el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, para abordar los asuntos pendientes de la Unidad de Proximidad y Antención al Ciudadano (UPAC).

La también conocida como ‘policia de barrio’ está dando muchos quebraderos de cabeza a la Ciudad que no termina de poner en funcionamiento esta nueva unidad, la cual en un principio se aseguró que estaría en funcionamiento en el primer trimestre de 2013 y un año más tarde todavía sigue coleando.

El primer paso que se dio desde la Ciudad fue la elaboración del nuevo organigrama de la Policía Local. Este, elaborado por el superintendente de la Policía Local y cuatro inspectores, fue presentado en enero de 2013 y en el mismo se reflejó que la UPAC estaría compuesta por un inspector, 2 subinspectores, 4 oficiales y 41 policías; el 092 contaría con un inspector, 5 subinspectores, 10 oficiales y 75 policías; la UIR quedaría formada por un inspector, 2 subinspectores, 1 oficiales y 28 policías; Tráfico estaría compuesta por un inspector, 2 subinspectores, 3 oficiales y 39 policías; el GOA que estaría compuesto por un subinspector y 8 policías, además de otros 71 efectivos más entre subinspectores, oficiales y policías repartidos por otros servicios de la Jefatura.

Posteriormente se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad la convocatoria para cubrir las nuevas plazas de la UPAC. A este respecto, estas plazas serán cubiertas de acuerdo a las bases para la provisión de puestos de trabajo de la Policía Local acordadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad el pasado día 4 de enero de 2013 tras el acuerdo alcanzado por la Administración local y las centrales sindicales. Así pues las 36 plazas para la nueva UPAC se cubrirán por concurso de méritos.

Donde ha surgido una controversia, la cual ha sido denunciada recientemente por la FSP-UGT ha sido con la designación de los mandos de la UPAC. En este sentido, tal y como también dio a conocer este diario, la FSP-UGT presentaba la semana un escrito por el que denunciaba la intención, por parte de la Ciudad, de designar de manera accidental a los mandos (inspector, subinspector y oficial) para la Unidad de la UPAC, exigiendo al Gobierno de la Ciudad la mayor transparencia en este proceso y que se ciñan al Reglamento Regulador de la Relación, Provisión, Valoración y Retribución de los Puestos de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Ceuta aprobado definitivamente por la Asamblea de la Ciudad.

Además, también se recordaba en dicho escrito que en la Policía Local también existen unas bases para la provisión de esos puestos de trabajo, el cual debe hacerse por procedimiento de concurso de méritos, el cual hasta la fecha no se ha convocado, vulnerándose el derecho de oportunidad e igualdad a los mandos de carrera.

Precisamente, todas estas cuestiones serán abordadas hoy en la reunión que mantenga la consejera Bel junto al superintendente de la Policía Local, Gómez y los representantes sindicales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto