PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 18 DE FEBRERO DE 2014


hospital universitario. archivo.

salud
 

“La Sanidad de Ceuta hoy por hoy es mucho peor que en 2011”

La Junta de Personal del Ingesa asegura que
la documentación presentada por la dirección territorial no es ni un 1% de lo solicitado y que “siguen ocultando información”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Elisabeth Muñoz, presidenta de la Junta de Personal del Ingesa, manifestaba ayer a EL PUEBLO que la documentación entregada por la dirección territorial ante la solicitud realizada por las centrales sindicales no llega ni a un uno por ciento de todo lo solicitado, por lo que queda patente que “no quieren dar a conocer la actual situación ya que quedaría demostrado lo que venimos demostrando. De esta manera lo único que nos están obligando a realizar un estudio exaustivo y detallado de todos y cada uno de los servicios, el cual ya se ha iniciado, y que demostrará con cifras exactas que desde 2011 se están produciendo despidos, que se materializan en ceses o rescisiones de contrato, sin que haya nuevas contrataciones para cubrir esas vacantes o las dejadas por personal que se ha ido jubilando.

Muñoz resaltaba que en la documentación facilitada recientemente por el INGESA se ha entregado la última resolución de la plantilla orgánica, pero no las intermedias desde 2011. Además indicaba que esa plantilla no ha sido enviada de forma completa ya que se les ha ocultado o han obivado al personal de los equipos de Atención Primaria, los cuales forman uno de los gruesos más importantes.

La presidenta de la Junta de Personal del Ingesa también criticó que no se les haya facilitado otra serie de datos, también solicitados, como el reparto de profesionales y categorías por servicios en el caso del Hospital, y los Códigos de Identificación de cada plaza, además de otro dato de vital importancia como es el número de contratos por necesidades de servicios, ya que tal y como han denunciado los sindicalistas “esos contratos que están facilitando la picaresca en contratación al encontrarnos trabajadores que están trabajando en un puesto habiendo otros trabajadores con más puntuaciones en el paro”.

Por todo ello, Muñoz aseguraba que la convocatoria para la concentración del viernes día 21 sigue vigente, “más que nunca, porque pese a lo poco que nos han dado puedo garantizar que se han amortizado plazas en todas las categorías, y no sólamente se han amortizado sino que hay plazas que están dotadas por Madrid y aparecen en la plantilla orgnánica pero no están cubiertas en realidad”.

Desde la Junta de Personal del Ingesa se volvió a insistir en solicitar el apoyo de toda la población para la concentración del próximo viernes y se ha destacado que desde el Ingesa “nos están engañando, nos están ocultando datos porque existe una merma en la calidad asistencial, y hoy por hoy estamos en peor estado que en el que estábamos en el 2011”.

Muñoz recordó que la población de Ceuta ha aumentado, han asumido los pacientes provenientes de Defensa, pero en lo que se refiere a recursos humanos hemos disminuido considerablemente, por lo que el volumen de trabajo es menor y con la falta de efectivos existentes la calidad no puede ser la misma por lo que también se ha visto afectada.

Entre los datos ocultados desde el Ingesa, Muñoz resaltó la diferencia existente entre la plantilla orgnánica y la plantilla real del Hospital y los Centros de Salud.
 


Sale a licitación el servicio de transporte aéreo sanitario

La dirección territorial del Ingesa ha informado que el Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta por la que se anuncia licitación para la contratación de la gestión del servicio público de transporte sanitario aéreo en helicóptero para Ceuta, Zona Marítima del Estrecho de

Gibraltar y Andalucía por parte de un único contratante y por un plazo de dos años. Tal y como se ha informado, la tramitación es ordinaria, el procedimiento abierto y el presupuesto base de licitación asciende a 2.400.000 euros, mientras que la fecha límite de presentación de ofertas o de solicitudes de participación es el 7 de marzo de 2014, hasta las catorce horas, en el Registro General del Hospital Universitario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto