PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2014


protesta de sirios. archivo.

inmigracion
 

Gran aumento de llegada de
menores sirios al CETI

En dos días, han ingresado un total de quince menores, mientras que las personas mayores han sumado siete
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ocho menores y tres personas mayores, todos de nacionalidad siria, ingresaron ayer en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según ha podido conocer este periódico.

Estos se suman a los siete menores y cuatro mayores que lo hicieron en la jornada del miércoles, con lo que hace un total de veintidós sirios los que durante lo que se lleva de semana han entrado de manera ilegal en Ceuta, presentándose en este centro.

El contingente que arribó ayer está compuesto por un matrimonio con cinco hijos y una mujer sola con cuatro hijos, que han quedado acogidos en el mencionado centro.

En lo que se refiere a la jornada del miércoles, el grupo estaba compuesto por tres mujeres, entre ellas una embarazada, y un hombre, que estaban acompañados por siete menores.

Para comprobar que los menores si son hijos de los ma trimonios o personas de los que vienen acompañados, desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se solicita tanto a la Fiscalía de Menores como a los servicios de la Ciudad Autónoma que se les practique la prueba del ADN y así evitar, como ya había sucedido en Melilla, que a los pequeños los hicieran pasar por hijos de matrimonios que no eran realmente sus padres.

Es significativo el incremento que se está produciendo de inmigrantes de esta nacionalidad menores de edad, puesto que basta comprobar como en tan sólo dos días han sido doce lo que han llegado al centro y entrado de forma irregular en territorio nacional.

Aunque no confirmada, la tesis que se baraja es que estas personas pueden estar siendo introducidas en nuestro país con pasaportes falsos por las mafias, logrando eludir los controles fronterizos tanto de España como del país vecino, lo que podría tener un coste de entre tres y cuatro mil quinientos euros por persona. Ello hace deducir que las familias sirias que han decidido huir de la guerra a nuestro país gozan de alto poder adquisitivo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto