PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2014


lideres sindicales. archivo.

salud
 

Ceuta protestará hoy contra los recortes en el sistema sanitario

Los sindicatos de Sanidad han resaltado que
estos recortes no sólo está afectando al personal sanitario sino a todo el personal que tiene contratado el Ingesa
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ciudadanía de Ceuta tiene hoy una nueva cita en la Plaza de los Reyes, esta vez para apoyar a los profesionales del área sanitaria en sus reivindicaciones de parar los despidos que se están produciendo y por una ‘Sanidad Pública’. A las 18.30 horas, SATSE, USO, CSI-F, CCOO y SAE han covocado a la población para llevar frente a la Delegación del Gobierno una concentración convocada para decir “no a los despidos y recortes en la Sanidad Pública”. Durante la última semana, los sindicatos han venido manifestando que desde 2011 se están produciendo despidos, que se materializan en ceses o rescisiones de contrato, sin que haya nuevas contrataciones para cubrir esas vacantes o las dejadas por personal que se ha ido jubilando.

Los sindicatos aseguran que se han encontrado con evasivas o datos que no correspondían a los solicitados. Por eso, en sus correspondientes gabinetes jurídicos se está estudiando la demanda conjunta que quieren poner al Ingesa por ocultar información que, según el Estatuto Básico del Empleado Público, los representantes de la Junta de Personal tienen derecho a recibir y así lo señalaba la presidenta de la junta, Elisabeth Muñoz, de SATSE.

La junta de personal del Ingesa ha demostrado que los problemas de la Sanidad ceutí son la falta de recursos humanos y denunciaba que se van a perder seis auxiliares en la primera planta de hospitalización. Estos serán seis de los once despidos de auxiliares que, según afirmaron los sindicatos, el Ingesa pretende llevar a cabo.

Por este motivo, los sindicatos han realizado un llamamiento a los trabajadores del ámbito sanitario para que apoyen la concentración de hoy, pero también han instado a los ciudadanos de a pie a acudir a la Plaza de Los Reyes a decir ‘No a los despidos en Sanidad’. Desde las centrales sindicales han advertido que los recortes y despidos “mermarán la calidad asistencial a los enfermos” y señalan como ya está ocurriendo en algunos servicios, como el de analíticas. “Nadie se cree que quitan personal para que el servicio vaya mejor” recordaba Ángel Lara, de CCOO para añadir que en una ciudad como Ceuta, con el grave problema de paro que padece, “hay que defender el empleo público” a toda costa. Por ello, desde los sindicatos están dispuestos a salir a la calle, “todas las veces que nos lo pidan los trabajadores”, aseguran.

Precisamente, el representante de CCOO ha cifrado en 24 las plazas estructurales que el Ingesa ha recortado en sólo dos años y para sólo una parte de la plantilla total, lo que supondría una merma de aproximadamente un 2,5% de la plantilla. Pero Lara también alertaba que a este dato habría que sumarle también otros 40 que podrían perder su empleo durante el proceso de consolidación y de promociones internas que se están celebrando. Igualmente, Elísabeth Muñoz reconocía a este diario recientemente que estos recortes no sólo está afectando al personal sanitario sino a todo el personal que tiene contratado el Ingesa, por lo que afecta desde el servicio de cocina a cualquier médico especialista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto