PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2014


alumnos con miembros de Cruz Roja. r.d.

lectura
 

Los alumnos del Almina invitan a Cruz Roja a su tertulia literaria

La actividad forma parte del proyecto
‘ENAMORA+E’ que está desarrollando el centro para recoger alimentos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cruz Roja participó ayer, desde las 11.30 horas, en la tertulia literaria que el IES Almina organizaba en marco el Proyecto “ENAMORA+E” que está llevando a cabo estos días. En la actividad participó la Secretaria Territorial de la Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alicia Cordente, el director del IES Almina, la jefa de estudios del citado centro docente así como varias madres de alumnos y la profesora de Lengua. En estas tertulias, en las que todos los participantes analizan un texto, tienen una finalidad educativa que para el centro supone un “éxito”, ya que sirven para mejorar la convivencia escolar y trabajar valores como la solidaridad, la igualdad y los derechos humanos a través de las interacciones, siempre en plano de igualdad, entre diferentes agentes educativos.

Un objetivo que también persigue el Proyecto “ENAMORA+E”. A través de él, tanto el instituto como Cruz Roja, quieren fomentar valores como la solidaridad y la igualdad a través de actividades que tengan como objeto el desarrollo de la empatía, el trabajo colaborativo y cooperativo y la creación artística y literaria.

Mediante la colaboración de Cruz Roja, la finalidad Proyecto “ENAMORA+E” es sensibilizar y hacer partícipe al alumnado de la realidad social que se vive en nuestra ciudad, por ello se recogen alimentos a cambio de marcapáginas. Además, se están llevando a cabo charlas informativas en torno a la Historia de la Cruz Roja o la Campaña de Recogida Solidaria de Alimentos, entre otras actividades en las que está previsto participen los voluntarios de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto