PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2014


José Antonio carracao. reduan.

partido socialista
 

PSOE: “Marruecos y España deben colaborar contra la inmigración”

Carracao insistió en la importancia de intensificar dicha colaboración a la hora de abordar la presión migratoria
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, durante una comparecencia ante los medios de comunicación no dejó pasar la ocasión de referirse al intento de asalto a la valla de la frontera del Tarajal producido durante la madrugada del pasado martes. En este sentido, Carracao aseguró que desde el partido socialista han notado que cuando la cooperación se recupera entre las fuerzas y cuerpos de seguridad de ambos lados de la frontera, los intentos del entrada de forma irregular se convierten en intentos frustrados, manifestando igualmente que precisamente este es el primer punto que siempre han venido demandando los socialistas, el de “intensificar la cooperación con Marruecos a la hora de abordar la presión migratoria en nuestras fronteras”, además de resaltar que precisamente este es un hecho que esta pasada madrugada ha quedado contrastado. No en vano recordó que en todas las acciones parlamentarias el PSOE ha hecho notar esta postura, como por ejemplo la última Proposición No de Ley que hemos registrado en el Congreso”.

Ante los medios de comunicación, Carracao también aseguró que “el problema en la frontera no se va a solucionar hasta que los países del norte no comprendan que tienen que intensificar las políticas de desarrollo, especialmente en los paises subsaharianos”.

Del mismo modo, el líder socialista adelantó que el PSOE va a participar en la concentración propuesta por el PP en apoyo a la Guardia Civil. A este respecto, el secretario general del PSOE de Ceuta indicaba a los medios que el partido socialista es consciente de que esta concentración vuelve a ser un gesto de “cara a la galería, como todo lo que está haciendo el PP en nuestra ciudad durante los acontecimientos en la frontera”, indicando que la mejor demostracón de que todo esto sólo son poses políticas es que “tuvieron la oportunidad en el último pleno, en la moción de urgencia que el Gobierno presentó, de haber metido una solicitud, una demanda al Gobierno Central para incrementar los medios y los efectivos de la Guardia Civil pero no lo hicieron, por lo que como digo el PP solamente intenta manejar la escena y buscar golpes de efecto”, resaltaba Carracao.

“Los socialistas vamos hacer las dos cosas que debería haber hecho el Gobierno local y no ha sido así. La primera será la de exigir al Gobierno de Rajoy que continúe con el aumento en las dotaciones tanto de materiales como de efectivos, y la segunda será la de estar también allí donde se proclame el respaldo a los funcionarios y funcionarias de la Guardia Civil”, concluyó el líder socialista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto