PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2014


juan vivas y juan luis arostegui. e.p.

coalición
 

Caballas denuncia que ya hay facturas por 3 millones del 2013 sin consignación presupuestaria

“Al parecer los más de 82 millones de euros en facturas pendientes (muchas de ellos sin consignación), que tuvieron que pagar todos los ceutíes, no han servido de escarmiento
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Coalición Caballas ha hecho pública una información en la que atribuye al Gobierno de la Ciudad una acumulación de facturas sin consignación presupuestaria por valor de 3 millones de euros, que corresponden al ejercicio de 2013, cantidad que, según la Coalición, se podría elevar considerablemente, teniendo en cuenta las facturas que aún están en algunos departamentos de las Consejerias y pendientes aún de su envio a los servicios de Intervención para su trámite.

En este sentido, el comunicado que prensa de Caballas, rememora el pasado reciente en los siguientes términos: “Al parecer los más de 82 millones de euros en facturas pendientes (muchas de ellos sin consignación), que tuvieron que pagar todos los ceutíes con un préstamos al 5%, no han servido de escarmiento. El Gobierno de la Ciudad se comprometió, en aquel momento, a tomar las decisiones oportunas para evitar que aquello no volviera a suceder”.

Caballas considera que hay que acabar con estos métodos que perjudican a la hacienda pública y a los proveedores, además de incumplir la normativa que el ministro del área impuso para evitar estas situaciones en un nuevo escenario.

“La realidad demuestra que el despilfarro y la falta de respeto por los fondos públicos es consustancial al Gobierno del PP de Vivas. En Intervención ya se acumulan hasta tres millones de euros del pasado ejercicio 2013 sin consignación presupuestaria. Esta cantidad, se podría elevar considerablemente si tenemos en cuenta las facturas que aún están en las Consejerías pendientes de su remisión a los servicios de intervención”, dice en su nota de prensa Caballas.

Caballas exige al Gobierno que se acabe radicalmente con estas prácticas y que se depuren las responsabilidades políticas que de ellas se deduzcan, ya que se están incumpliendo, de manera flagrante las normas vigentes sobre esta materia.
 


El Gobierno de Vivas no aprende de los errores

El Gobierno de la Ciudad parece instalado en la permanente desidia o en la eterna ineptitud. Incurrir en los mismos errores de hace pocos meses a nivel de facturación es un hecho que denota: o incapacidad manifiesta en la gestión o un empecinamiento de hacer mal las cosas a sabiendas. Si en el primer caso, ya es grave el supuesto, tratándose de fondos públicos, en el segundo, supone elevar a la categoría de desfachatez una conducta impropia en un gestor público responsable. Gobernar a golpe de crítica de la oposición, verse una vez y otra descubierto en los desmanes, incurrir con reiteración en tantas tropelías, es un síntoma evidente de desgobierno y, como en numerosas ocasiones ha señalado el portavoz del PSOE, José Antonio Carracao, la demostración de que este Gobierno está amortizado, sin ideas y gobernando a la deriva. Volver a incurrir en un craso error de almacenar, nuevamente, facturas sin consignación presupuestaria, es ponerse a los pies del Juzgado por negligentes, irresponsables, inútiles y de una torpeza en la gestión pública, realmente indecente. Hay que depurar responsabilidad como reclama Caballas. No puede tolerarse una conducta tan impúdica. Los ciudadanos, no se merecen sufrir los rigores de un Gobierno incapaz de gestionar los fondos públicos con responsabilidad y rigor. El comportamiento de llevarnos a la banca rota es tan insoportable como descabellado. Alguien debería dimitir y pagar con su cabeza tanto desastre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto