PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2014


asociacion supernenas. cedida.

asociacion supernenas
 

La Asociación “Supernenas” del Centro Asesor de la Mujer

La Asociación “Supernenas” del Centro Asesor de la Mujer dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, prepara los últimos detalles para dar el cañonazo de salida en las fiestas del carnaval de la ciudad
 

CEUTA
Centro Asesor de la Mujer

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como de todos es sabido el Centro Asesor de la Mujer y su Departamento de Participación Social (Animación Socio-Cultural) participa y hace llegar su voz a los actos y fiestas de Ceuta siempre con el apoyo y la fuerza de sus usuarias y familiares que son los verdaderos protagonistas.

Nuestra vinculación con la fiesta carnestolenda no se ha limitado a participar en la cabalgata pues siempre ha estado unida a ella de forma muy directa y profunda…Ha realizado fiestas multitudinarias que han ayudado a levantar y dar auge a ella, incluso la Consejería de Festejos vio oportuno durante muchos años dedicar un día del programa oficial al CARNAVAL DE LA MUJER, para poder dar cabida a tantas participantes con deseos de pasarlo bien.

Desde el año 2003 como iniciativa del Centro Asesor de la Mujer y formando parte de su programación anual realizamos una quedada tras finalizar la Cabalgata Oficial, para poder tener un lugar de reunión y diversión en familia, retomar fuerzas con un refrigerio y alargar la noche con buena música, sorteos y concursos. Lo que en un principio se inició para tomar aliento y divertirnos después de cinco horas bailando en la cabalgata, se ha convertido en una cita ineludible, sea cual sea nuestra situación personal, donde las mujeres han abierto los brazos a toda su familia… Es un verdadero placer para la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, el Centro Asesor de la Mujer y el Departamento de Participación Social contar con el apoyo de familias enteras en cada actividad que emprendemos y especialmente en esta fiesta que ya forma parte de nuestras vidas.

Animar a todos/as a que se disfracen y salgan a la calle e invitaros si todavía estáis indecisos/as a que se sumen con nosotros/as. Nos pueden encontrar en las aulas del edificio de Ybarrola, donde un grupo de profesionales le ayudarán a confeccionar el disfraz y a integrarse con el resto.

Dar las gracias a la Viceconsejería de Festejos por pensar en nosotras en el año 2005 para ser pregoneras del carnaval, a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer que siempre contamos con su apoyo, al Departamento de Participación Social-Eductiva y especialmente al grupo de trabajo que se vuelca con esta actividad. Aunque siempre haya algunas cabezas más visibles que llevan el peso de la organización sin el grupo de trabajo al completo es imposible que una actividad tan complicada donde se disfrazan más de un centenar de personas y donde asisten más de 500 personas a la fiesta, se llevara a cabo. Mención especial tienen siempre todas esas familias que dedican su tiempo, su dinero y su ayuda desinteresada para levantar las fiestas de nuestra ciudad… Sin todas esas personas, el Centro Asesor de la Mujer y la Asociación “Supernenas” no podría salir año tras año.

Disfraz que este año más que ningún otro se hace eco de la crisis y agudiza el ingenio, realizando absolutamente todo a mano, tanto el traje como los complementos. Una ardua labor de muchísimas horas que se verá recompensada en la calle por su gran colorido y esfuerzo realizado. Gracias siempre a un grupo de alumnas que están dispuestas a ayudar al resto de sus compañeras.

Informaros que la quedada familiar se realizará en el Restaurante Rigoletto el próximo día 8 de marzo, sábado, a las 22,00 h. después de finalizar la Cabalgata. Este año como innovación tenemos una entrada especial a partir de las 24,00h. En ella podremos tomar algo, bailar, concursar y formar parte de varios sorteos, alargando la noche hasta que el cuerpo aguante. Se trata de una fiesta familiar donde todos/as tienen cabida. Allí os podréis encontrar con infinitas personas disfrazadas de “Tirolesas y tiroleses”, con otros disfraces incluso con personas sin disfrazar.

En un principio la fiesta estaba orientada para las usuarias del Departamento de Participación Social, pero poco a poco nuestra familia de amigos/as se va haciendo más grande. Comunicaros también que a pesar de ser una fiesta familiar, los/as menores deberán ir acompañados en todo momento de un adulto/a que se haga cargo de ellos/as.

Se pueden retirar las entradas , en el aula de artes escénicas, del Centro Asesor de la Mujer en el edificio de Ybarrola.

Sirvan estas líneas para hacer llegar nuestro más sincero homenaje a todas aquellas personas anónimas que ayudan a sus compañeras para que puedan participar y formar parte de la fiesta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto