PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2014


firma de la nómina de salida. ep.

semana Santa
 

La firma de la nómina de salida marca el inicio de la Cuaresma

El mundo cofrade tiene hoy una cita a las
21.00 horas en el salón de actos del Palacio Autonómico donde se dará a conocer el itinerario y horario de las hermandades
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ya empieza a oler a incienso por las calles de la ciudad y comienzan a sonar las marchas que acompañarán a los Titulares de las Hermandades durante su procesionar por las calles de Ceuta. Hoy es Miércoles de Ceniza y comienza la Cuaresma, recta final para iniciar la celebración de la Semana Mayor, de Ceuta la cual este año será desde el 13 al 20 de abril.

Por tal motivo, el Salón de actos del Palacio Autonómico volverá a acoger esta tarde-noche, un año más, el tradicional acto de la firma de la nómina de salida que se realiza cada ‘Miércoles de Ceniza’, día que marca el inicio de la Cuaresma.

Hoy a partir de las 21.00 horas, se procederá a dar lectura y aprobación de la nómina de salida de esta Semana Santa. La nómina de salida es la que recoge el itinerario y los horarios que deben cumplir todas y cada una de las 14 hermandades de penitencia que existen en la ciudad y que desde hace varias semanas vienen preparando todos los cultos, ensayos y preparativos para poder procesionar por las calles de Ceuta durante la celebración de nuestra Semana Mayor.

A este respecto la mesa permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha dado a conocer ya la secuencia o el guión del tradicional acto de la firma de la Nómina de Salida que cada Miércoles de Ceniza se celebra en el Salón de actos del Palacio Autonómico y que a tantos cofrades congrega.

A este respecto, desde el propio Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta se ha destacado que el acto dará comienzo a las 21.00 horas con la lectura y firma de la citada nómina a cargo del vicario de Ceuta, Juan José Mateos Castro, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Carlos Aznar Méndez.

Posteriormente se dará lectura a la resolución del Cartel anunciador de la Semana Santa siendo el primer premio para Juan León Benítez, el primer accésit Antonio Seglar Soler y el segundo accésit para Raúl Fernández Segovia.

Tras la lectura de esta resolución se nombrará al cofrade ejemplar que este año ha recaido a María Pino, quien ha sido y sigue siendo un ejemplo de perseverancia en el mundo cofrade.

Finalmente se procederá a leer el acta por el que fue designado el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo pregonero de la Semana Santa 2014 para concluir el acto con las palabras del presidente del Consejo, Juan Carlos Aznar Méndez, las palabras del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, y por último las palabras del vicario general de la Ciudad, Juan José Mateos Castro.

También durante el acto se procederá a la presentación de la revista ‘Cruz de Guía 2014’, publicación que muestra la vida y el patrimonio de las hermandades de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto