PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 6 DE MARZO DE 2014


Manuel Hernández Peinad. archivo.

partido socialista
 

El PSOE anuncia medidas para intentar frenar la caía del empleo

Hernández Peinado resalta “la incapacidad manifiesta del gobierno del PP para afrontar el principal problema de nuestra economía, que no es otro que el desempleo”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Manuel Hernández Peinado, secretario de empleo del PSOE en Ceuta, ofreció ayer una rueda de prensa para realizar una valoración de la evolución en materia de empleo que se ha producido en la ciudad en esta última legislatura del gobierno del PP en Ceuta.

A este respecto resaltaba que de acuerdo con los últimos datos facilitados por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el PSOE de Ceuta se veía obligado a poner el acento en varias de las cifras conocidas.

Hernández Peinado, ante los medios de comunicación destacaba que desde mayo de 2011 hasta febrero del presente año el paro en Ceuta ha aumentado un 14,8%, situándose en casi 13.000 personas y de las que casi el 57% son mujeres, ante estos datos, el socialista resaltaba que el colectivo de mujeres continúa siendo uno de los más castigados en materia de desempleo en Ceuta. Igualmente, por sectores productivos, como era de esperar y dada la fuerte tercialización de nuestra economía es el sector de los servicios el que experimenta una mayor subida de desempleados, con un incremento que se sitúa en el 16,7%, unas 9.000 personas en valores absolutos, también llamando la atención la subida experimentada por el colectivo de sin empleo anterior cuyo incremento ha sido del 12,6%.

En cuanto a los contratos de trabajo registrados por el SEPE en el intervalo temporal considerado por el PSOE, Hernández Peinado resaltaba que a febrero de 2014 los contratos registrados han sido 440 menos que en mayo de 2011, situándose en 1.068 contratos, de los que el 90% han sido temporales y tan sólo el 10% indefinidos.

Para el secretario de empleo del PSOE de Ceuta estos datos no hacen más que demostrar una fuerte precarización de los contratos de trabajo formalizados en la ciudad ya que la inmensa mayoría son de carácter temporal.

Por sectores productivos, vuelve a ser el de Servicios el que aglutina la mayoría de los contratos registrados y en febrero de 2014, de los 830 contratos realizados en dicho sector, un total de 729 fueron temporales. Del mismo modo, por colectivos concretos y de acuerdo con los datos de febrero de 2014, los jóvenes menores de 25 años que obtuvieron un contrato indefinido en Ceuta fueron un total de 17, mientras que de los mayores de 45 años la cifra tan sólo llega a 13.

Para Hernández Peinado, con estas cifras queda demostrada una vez más la “vulnerabilidad de estos dos colectivos, el de los jóvenes y el de los mayores de 45 años, y la tendencia de los datos sobre el mercado de trabajo en Ceuta durante este periodo de gobierno del PP corrobora en primer lugar que continúa el persistente empeoramiento del mercado de trabajo local desde mayo de 2011, que es cuando el PP accede una legislatura más al gobierno de la ciudad, y también la incapacidad manifiesta del gobierno del PP para afrontar el principal problema de nuestra economía, que no es otro que el desempleo”.

A este respecto, el socialista indicó a los medios de comunicación que “esta incapacidad no es sólo para crear empleo sino también para frenar la caída del mismo” y manifestó que “los problemas en materia de desempleo se le acumulan al Gobierno de la Ciudad, sin que hasta ahora haya dado síntomas de al menos tener un atisbo de soluciones al respecto”.

Hernández Peinado también resaltó que los datos confirman “los efectos negativos de la aplicación de la reforma laboral, la cual no ha servido ni para frentar la sangría de destrucción de puestos de trabajo, ni para sentar las bases que deriven en la creación de empleo estable en la ciudad”.

Del mismo modo, y continuando con la reforma laboral, el socialista aseguró que también ha supuesto “un deterioro en las negociaciones colectivas y el regreso a la conflictividad laboral, el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, la merma de la protección por desempleo y en definiva la generación de más pobreza y exclusión social”.

El PSOE insiste en que Ceuta precisa de planes de empleo de choque para colectivos especialmente maltratados por el desempleo como es el caso de las mujeres y los sin empleo anterior, además de los jóvenes y los parados de larga duración, con medidas de formación y reinserción en el mercado laboral.

Para concluir, Hernández Peinado adelantó que el PSOE está confeccionando una serie de medidas de política económica en materia de empleo para intentar frenar la caída del desempleo en la ciudad y posteriormente sentar las bases de un nuevo modelo productivo sostenible que sea capaz de crear puestos de trabajo de caracter estructural.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto