PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 6 DE MARZO DE 2014


yolanda bel. ep.

laboral
 

Una supuesta RPT aprobada por Bel crea malestar en Estadística

El personal ha denunciado la situación ante las centrales sindicales y CSI-F insiste en que una vez más la consejera “ningunea a los sindicatos y a la Mesa de Negociación”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, ha logrado crear un ambiente de malestar entre los trabajadores del Servicio de Negociado de Estadística al elaborar, firmar y presentar un documento que viene a ser una supuesta Relación de Puestos de Trabajo de dicho servicio en la que se determina los puestos existentes y las funciones que deben realizar los trabajadores. Además, la consejera presentó dicho escrito, con acuse de recibo para que quedara constancia de que cada trabajador lo había recibido, el pasado viernes poco antes de que se concluyera la jornada laboral.

Esta situación ha provocado el malestar del personal de Negociado de Estadística quienes ya se han puesto en contacto con sus respectivos sindicatos para denunciar una situación que consideran anómala e ilegal, ya que pese a tener potestad organizativa, dicho escrito debe pasar por Recursos Humanos e incluso por una Mesa General de Negociación.

Precisamente, el presidente de CSI-F en el ambito de la Administración Local, Antonio Noguera, destacaba, al igual que hace unas semanas el presidente del citado sindicato, Ricardo Martínez, que una vez más queda al descubierto la forma de actuar de Bel, quien “por mucho que diga que todos los asuntos que atañen al personal debe pasar por Mesa General de Negociación, luego actúa de una forma bien distinta”, insistiendo en que “parece mentira que en estos tiempos se actúe de esta manera”.

Tal y como denunciaba Noguera, el documento firmado por la consejera, en el que se destaca que se ha elaborado como consecuencia de las recomendaciones realizadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales con el fin de determinar el proceso de trabajo y evitar la existencia de conflictos de rol, se atribuyen funciones al personal que no le corresponde asumir, ocasionando por tanto, una presunta superior categoría sin remuneración económica.

Pero lo más grave del asunto, tal y como denuncia el presidente de CSI-F en el ámbito de la Administración Local es que la consejera “ha vuelto a ningunear a los sindicatos y a la propia Mesa General de Negociación, firmando un documento que no ha sido consensuado ni negociado y que debería haber sido notificado a Recursos Humanos”.

Haciendo suyas las manifestaciones realizadas hace unas semanas por Ricardo Martínez, presidente autonómico de CSI-F en Ceuta, Noguera insistió en que al sindicato no le sorprende la actitud de la consejera, mientras aseguraba que es el “modus operandi” de la citada consejera desde que llegó.

“Se lo hemos advertido en varias ocasiones, incluso nos consta que otras centrales sindicales, como CCOO, se han pronunciado en este sentido. Pero es evidente que ha hecho caso omiso a todas estas advertencias y pronunciamientos”, destacaba Noguera mientras se reafirmaba en que “esto es una vergüenza, que no hace más que demostrar el nivel político que tenemos en esta ciudad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto