PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 6 DE MARZO DE 2014


Nueva aventura solidaria. cedida.

Solidaridad / Medio Atlas Marruecos 2014
 

El club ‘Ceuta Aventura’ vuelve a llevar su ayuda solidaria al Medio Atlas

La expedición, formada por un total de 36 personas, han repartido calzado, ropa, alimentos y medicamentos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La labor altruista de ayuda a los más necesitados ha llevado al club ‘Ceuta Aventura’ a realizar la tercera edición de la acción solidaria ‘Medio Atlas Marruecos 2014’ con el único objetivo de entregar ropa y calzado a las zonas más recónditas del vecino país. Esta edición se ha compuesto de 36 personas, el doble de integrantes que el pasado año, quienes, entre siete coches y quince motos, han llevado toda la ayuda que han podido recabar.

Precisamente fue el pasado fin de semana cuando la expedición salió de Ceuta, para realizar el reparto al día siguiente sábado y regresar a la ciudad en domingo. Esta labor solidaria se hace anualmente y, desde Ceuta, utilizando un GPS, se marcan las rutas a seguir.

La entrega se ha centrado en la zona comprendida entre Midelt e Imilchil. En esta tercera edición se ha llegado a multitud de aldeas remotas, realizando pistas intransitadas para ello. Previamente se habían realizados packs básicos que se han entregado directamente consiguiendo así, que las zonas recibieran una ayuda inmediata.

Han recorrido numerosas aldeas, entregando en mano y de manera personal y directa, calzado y numerosa ropa de abrigo, así como diverso material farmacéutico: vendas, cremas para cara y labios, alcohol, productos asépticos y en definitiva, material necesario para curar heridas o lesiones.

Las personas que se desplazaron aseguran que “ha sido mucho más lo que hemos recibido de ellos, que lo que hemos podido aportar. Con sus gestos y comportamiento, te enseñan valores. Humildad principalmente, eso te ayuda a recapacitar sobre nuestra crisis, ellos nunca conocerán palabras como corrupción, paro, prima de riesgo o bolsa. Ellos viven la vida al día, y pese a sus necesidades, saben sacar el partido de esta. Y esa es la esencia de la vida”.

Finalmente, manifestaron que han visitado el monasterio de Nuestra Señora del Atlas y tras entrevistarse con uno de los monjes cistercienses, José Luis Navarro, han sabido que lo que más necesitan por la zona son ampollas de hierro ya que comen muy poca verdura y están carentes de hierro, así como antibióticos, de ahí que en la próxima expedición intentarán llevar esos productos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto