PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 6 DE MARZO DE 2014


momento del acto. reduan.

CUARESMA 2014 / Firma de la Nómina de Salida
 

La Vicaría General y la Ciudad rubrican la nómina de salida

Más de un centenar de cofrades se dieron cita en el salón de actos del Palacio Autonómico en este tradicional acto que se hace coincidir con el inicio de la Cuaresma
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque todavía Ceuta esté pendiente de los próximos actos carnavalescos de este fin de semana, ayer miércoles se entró en el tiempo de Cuaresma y por tal motivo el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta realizó el tradicional acto de la firma de la nómina de salida que cada Miércoles de Ceniza celebra. Numerosos cofrades asistieron, este año, al Salón de Actos para conocer el itinerario y los horarios de las 14 hermandades de penitencia. Además se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, la nueva revista cofrade ‘Cruz de Guía’, así como al pregonero de la Semana Santa de Ceuta para 2014.

El salón de actos del Ayuntamiento dió ayer la bienvenida a la Cuaresma y con ella al tradicional acto de la Firma de la Nómina de Salida que año tras año celebran de manera conjunta el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta y la Ciudad Autónoma, y donde el Consejo solicita a la Ciudad el poder procesionar por las calles ceutíes y la Ciudad concede ese permiso.

Más de un centenar de cofrades se dieron cita en el Salón de Actos para asistir a este tradicional acto que con la llegada de la Cuaresma celebra el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta.

Desde ayer, Miércoles de Ceniza, habrá que contar cuarenta días hasta que llegue el Domingo de Ramos y para que un año más, y esperemos que el tiempo no lo impida, se pueda disfrutar de la Semana Santa.

Aunque todavía se esté inmerso en el Carnaval y queden varios actos por celebrar el próximo fin de semana, ya empieza a oler a incienso por las calles de la ciudad y comienzan a sonar las marchas que acompañarán a los Titulares de las Hermandades durante su procesionar por las calles de Ceuta. Por segundo año consecutivo ha sido el salón de actos y no el Salón del Trono el que ha acogido el tradicional acto de la firma de la nómina de salida que se realiza cada ‘Miércoles de Ceniza’, día que marca el inicio de la Cuaresma.

A partir de las 21.00 horas, y ante más de un centenar de cofrades, el secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Javier Blanes, procedió a dar lectura de la nómina de salida de esta Semana Santa. La nómina de salida es la que recoge el itinerario y los horarios que deben cumplir todas y cada una de las 14 hermandades de penitencia que existen en Ceuta y que desde hace varias semanas vienen preparando todos los cultos, ensayos y preparativos para poder procesionar por las calles de la ciudad durante la celebración de la Semana Mayor.

Tras dar lectura a los horarios e itinerarios que las hermandades han marcado para la próxima Semana Santa, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Carlos Aznar y el vicario general de Ceuta, Juan José Mateos Castro aprobaron y ratificaron la misma, con lo que la Ciudad se comprometió a ceder, durante los días 13 al 20 de abril, las calles para que las hermandades ceutíes puedan procesionar.

El tradicional acto continuó con la lectura de la resolución del Cartel anunciador de la Semana Santa, tras la cual se descubrieron las obras elegidas, siendo la fotografía Penas en la Gran Vía’, de Juan León Benítez la ganadora de este año y en la que se muestra la imagen de Nuestra Señora de las Penas.

Los dos accésits fueron para la fotografía ‘Lirios y Bronce’ de Antonio Seglar Soler y ‘Madre e Hijo se encuentran’’ una fotografía realizada por Raúl Fernández Segovia y que ha sido enviada desde Navarra. Tras la lectura de esta resolución se procedió a leer el acta por el que fue designado el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo, párroco de San Juan de Dios, pregonero de la Semana Santa 2014, tomando el testigo de la que fuera pregonera el pasado año, Encarnación Mercado Pérez.

También durante el acto se procedió a entregar el nombramiento de ‘Cofrade Ejemplar’ a María Pino, ejemplo de perseverancia en el mundo cofrade.

El presidente del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Carlos Aznar Méndez, presentó la nueva revista Cruz de Guía 2014, una publicación en la que se intenta reflejar la vida y el patrimonio de las hermandades de la ciudad.

Finalmente tomaron la palabra el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, y el vicario general de la Ciudad, Juan José Mateos Castro, quienes desearon poder vivir una magnífica Semana Santa por las calles de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto