PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 6 DE MARZO DE 2014


jorge ávalos. reduan.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“Este parón le viene bien al equipo para asumir dónde se encuentra”

El preparador físico del Ceuta, Jorge Ávalos, que destaca el hecho de que el equipo se haya “reivindicado a sí mismo”, valora todo lo que está aprendiendo al lado del “profesor Asián”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC atraviesa la primera de las dos semanas que tiene por delante antes de afrontar su próximo partido de Liga frente al Xerez, el tercero consecutivo en el Alfonso Murube. El equipo caballa llega a este parón liguero en su momento y con dos nuevas victorias consecutivas que le han permitido asentarse de forma más clara en los puestos de play off de ascenso.

La plantilla está demostrando encontrarse muy bien físicamente, manteniendo el ritmo de rivales con una gran fuerza física, siendo Jorge Ávalos el gran responsable de ello. Si el trabajo táctico, técnico y psicológico que realiza José Antonio Asián con los jugadores está siendo decisivo, el que lleva a cabo el preparador físico del equipo no lo es menos. Ávalos destaca el “buen momento” por el que atraviesa la plantilla, reconociendo que era “más o menos lo que tenía previsto”.

“En términos generales, la temporada se está desarrollando como se esperaba, aunque durante las jornadas que nos quedan tenemos que estar al ciento por ciento”, reconoció Ávalos, quien respecto a los números conseguidos por el equipo durante el último tramo del campeonato “no lo esperaba nadie, sobre todo por las limitaciones en cuanto a los jugadores y los recursos”. Sin embargo, el ceutí valoró enormemente el hecho de que “el equipo se ha reivindicado a sí mismo”, señalando que “Asián ha sabido sacar partido de la fortaleza de todo el equipo, que es lo más importante”.

Respecto al técnico del equipo caballa, el preparador físico solo tuvo palabras de elogio, asegurando que “a pesar de todos los estudios que he cursado en cuanto al deporte, este año con el Ceuta está siendo una especie de máster alrededor del ‘profesor Asián’, con quien más estoy aprendiendo, siendo mi mejor maestro”. Y destacó como su clave el “trato a la persona y al jugador. Sabe lo que hace”.

En cuanto a la jornada de parón, Ávalos la valora como “positiva”, ya que “el equipo tiene una columna vertebral, formada por Sandro, Perita y Prieto, y a partir de ahí los jugadores pueden ser sustituibles. Ahora Perita tiene que parar sí o sí, y nos viene bien para que se recupere un poco antes del próximo partido”. Del mediocentro, admitió que “tampoco va a entrenar, porque ya ha hecho un sobreesfuerzo, y necesita descansar”. Ávalos también lamentó la “importante” baja en defensa, como es la de Segura, y reconoció que la precipitación en el debut de Fran Amado ha truncando la evolución que estaba teniendo el delantero.

Del mismo modo, el tener por delante una jornada de descanso permite darle descanso a jugadores “que no son profesionales, y algunos muy jóvenes que está haciendo un gran esfuerzo”, reconociendo que “nos va a venir bien para asumir dónde nos encontramos”. Y es que, el posible “descenso en el estado físico” que podría tener el equipo se compensará con “el ascenso a nivel de motivación”.

En cuanto a su experiencia como preparador físico de un equipo de fútbol, Ávalos admitió que “es algo que siempre he querido hacer”, reconociendo que “aunque algunos de mis métodos no son habituales, los resultados están ahí”. En cuanto a su futuro, el ceutí reconoció que “no me planteo ahora mismo el continuar o no, sólo pienso en que terminemos la temporada lo mejor posible, y después ya veré”.
 


La plantilla no volverá a entrenar hasta el próximo lunes

La plantilla del Ceuta volverá a ejercitarse hasta el próximo lunes. El equipo llevó a cabo ayer el último entrenamiento de la semana, por lo que los jugadores tendrán cuatro días de descanso aprovechando el parón liguero. Consciente del enorme esfuerzo físico realizado durante el último tramo de competición, el cuerpo técnico ha decidido dar un merecido descanso a la plantilla con el fin de que desconecte antes de regresar el lunes al trabajo para preparar no solo el siguiente partido frente al Xerez, sino el último tramo del campeonato, en el que estará en juego el disputar el play off de ascenso. Con varios jugadores ‘tocados’, sobre todo Perita que está obligado a descansar para poder llegar con garantías a los últimos partidos de la temporada, el equipo caballa le viene bien este descanso de cuatro días. El equipo realizó ayer un entrenamiento con una primera media hora muy física a las órdenes de Jorge Ávalos, para continuar con Asián con partidillos de tres equipos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto