PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014


recordando a las víctimas. reduan

Tragedia en la frontera
 

El recuerdo de los quince subsaharianos fallecidos congrega a 200 ceutíes

El acto concluyó en la playa del Tarajal con el encendido de varias lámparas y la imágenes de los inmigrantes en la arena
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aproximadamente unas 200 personas, según el Cuerpo Nacional de Policía, secundaron ayer la marcha convocada por varios estudiantes del Grado de Educación Social de la Universidad de Granada en la ciudad. Pasadas las 19.00 horas daba comienzo, desde la explanada de la playa del Chorrillo, esta marcha en recuerdo de los quince subsaharianos fallecidos en el intento de asalto a la valla el pasado día 6 de febrero. Desde el lugar de encuentro los asistentes se dirigieron en silencio hasta las inmediaciones de la frontera del Tarajal, más concretamente hasta las cercanías del espigón donde ocurrió la tragedia.

Numerosos inmigrantes que se encuentran actualmente en el CETI, representantes de CCOO, Caballas, PSOE, Izquierda Unida, así como otros muchos ceutíes se sumaron a esta marcha que finalizó en la playa del Tarajal donde se procedió a encender unas lámparas y a poner sobre la arena de la misma las imágenes de los quince subsaharianos fallecidos, en señal de recuerdo.

Antes de iniciar la marcha, uno de los organizadores del evento, Mohamed Faitah, indicaba a los medios de comunicación que el único objetivo que se perseguía con esta marcha era “homenajear a las víctimas de la tragedia que tuvo lugar en la frontera del Tarajal”, queriendo así dejar claro que bajo ningún concepto la marcha era de denuncia ni de protesta por todo lo ocurrido.

Faitah lamentó ante los medios la “deshumanización y la pasividad” existente en la sociedad, mientras recordaba que estas personas “sólo buscan una vida mejor”.

Del mismo modo, Faitah aseguró que no es de justicia mostrar tan sólo el lado negativo de la inmigración, asegurando que tiene su parte positiva”. En ese alegato, el estudiante del Grado de Educación Social recordó que “España logró superávit entre 2004 y 2007 gracias a la inmigración, que reporta 105 euros per cápita a cada autóctono y que deja un saldo positivo anual en el país de seis millones de euros”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto