PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014


José Antonio Carracao. reduan.

partido socialista
 

El PSOE presentará una PNL al Plan de Pagos de Proveedores

El partido socialista busca pedir la ampliación del periodo de carencia, la ampliación del plazo de amortización y una bajada significativa del tipo de interés
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, anunció ayer que el partido socialista presentará una iniciativa a través de una Proposición No de Ley con tres objetivos referente al Plan de Pagos a Proveedores.

Estos objetivos, tal y como adelantó Carracao son pedir la ampliación del periodo de carencia, la ampliación del plazo de amortización y una bajada significativa del tipo de interés. La meta que se quiere conseguir desde el partido socialista es que el plan de pago a proveedores, al que se tuvieron que acoger multitud de ayuntamientos y entre ellos el de Ceuta, “no extrangule las economías sociales”.

A este respecto hay que resalar que sobre esta proposición ha estado trabajando en su elaboración el secretario de política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías.

Carracao realizó una reflexión sobre el por qué Ceuta se tuvo que acoger al Plan de Pagos a Proveedores y manifestó que se debe a “la nefasta gestión que el Gobierno del presidente Vivas viene realizando en estos casi trece años, guardando facturas en los cajones que a la postre solamente recuperaron cuando vieron la posibilidad de pagarlas con cargo a ese programa de financiación, aunque esto acarreaba el pago de unos intereses”.

Por esta cuestión, el líder socialista indicó que lo que se está planteando desde el PSOE, y que se llevará al Congreso a través de esa proposición no de ley, es que “se tenga que pagar menos intereses y que la deuda se pueda pagar en más tiempo, con lo que se estaría liberando recursos”.

Igualmente, Carracao, de llegar a buen puerto esta proposición no de ley, adelantó que desde el PSOE de Ceuta se propondrá al Gobierno de la Ciudad que los recursos que se liberen se destinen a la lucha contra el desempleo, indicando que “si vamos a pagar menos intereses al año, ese ahorro se destine de una forma directa a la política de creación de empleo”.

Esta cuestión será llevada por el partido socialista a la próxima sesión plenaria que se celebre y en la misma se le preguntará al Ejecutivo de Vivas “cuál es la posición que mantendrá sobre esta proposición no de ley”, avanzando que “no entenderíamos desde el PSOE una posición contraria al apoyo de esta PNL, aunque cosas más raras se han visto en esta ciudad por parte del Gobierno de Ceuta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto