PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014


Complejo Pasaje Fernández. ARCHIVO

pago
 

Una comisión de técnicos valora qué indemnización dar a Invercap

Román se reunió ayer con representantes de la empresa para continuar con las negociaciones de los expedientes de expropiación y de daños patrimoniales
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Fomento, Susana Román, se reunió ayer con representantes de la empresa Invercap, promotora del complejo de viviendas de Pasaje Fernández, para negociar las indemnizaciones que exige la mercantil tanto por expropiación forzosa del solar donde se encontraron restos arqueológicos como por daños patrimoniales por la paralización de las obras. Aunque la semana pasada Román explicaba en el Pleno de la Asamblea que el expediente de expropiación estaba a punto de resolverse por los 1,6 millones que se acordaron con la empresa en 2010, desde Invercap han explicado que esta cuantía deberá ser mayor. Y es que, si al principio se iba a expropiar la zona del subsuelo donde estaban los restos, permitiendo que se edificara, ahora no se levantará un edificio, por lo que el valor se ha incrementado.

Una comisión de técnicos es la que se encarga en estos momentos de analizar las cantidades que la empresa pide a la Ciudad tanto por la expropiación como por daños patrimoniales. En febrero, Invercap presentó una reclamación por vía administrativa en la que solicitaba 11,2 millones por ambos expedientes. La administración tiene tres meses para responder y, de momento, ya ha iniciado las negociaciones con la empresa, que parecen que marchan por el buen camino. La próxima semana ambas partes se volverán a reunir para intentar llegar a un acuerdo.

El plazo que se marca la empresa para conseguirlo es el que establece el procedimiento legal de la reclamación administrativa que ya ha presentado. Si en tres meses la Ciudad no da una respuesta, el silencio administrativo hará que Invercap acuda al Juzgado de lo Contencioso Administrativo para continuar con su reclamación. No obstante, la responsable de Fomento se ha mostrado dispuesta a resolver los expedientes de la forma más ágil posible, según trasladan desde la empresa. Además, en la última sesión de la Asamblea habló de llevar al próximo pleno una modificación de crédito para indemnizar a la promotora de las viviendas.

Invercap también se reunió ayer con los propietarios de las viviendas de Pasaje Fernández para exponerle la situación. A partir de ahora, el objetivo es culminar el bloque I que ya está terminado a falta del garaje y retomar la construcción del resto de viviendas, a excepción de las que se habían proyectado sobre la parte del terreno donde se encontraron restos mortuorios. Desde la empresa calificaron de “positivo” este encuentro con los propietarios que, por otro lado, han creado una plataforma de afectados por la expropiación de Pasaje Fernández.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto