PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014


componentes de las selecciones. ep.

baloncesto / campeonato de españa minibasket
 

Los ceutíes ya conocen a sus rivales

El Campeonato de España se jugará del 12 al 16 de abril en San Fernando
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Las Selecciones de Ceuta de Minibasket masculina y femenina ya conocen a sus rivales para el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputará del 12 al 16 de abril en la localidad gaditana de San Fernando. La Federación Española ha vuelto a aprovechar las vacaciones escolares de Semana Santa para celebrar esta cita, que volverá a contar con dos representantes ceutíes.

En lo que respecta a la categoría masculina, Ceuta ha quedado encuadrada en ‘Preferente’ en el Grupo C, junto a los combinados de Aragón, Murcia y Melilla. El Grupo D lo componen Castilla y León, Navarra, La Rioja y Asturias, mientras que en el Grupo A y B ‘Especial’ estará compuestos por Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana y País Vasco; y Madrid, Cataluña, Baleares, Castilla La Mancha y Extremadura, respectivamente.

En cuanto a la categoría femenina, Ceuta, en el Grupo C, tendrá que verse las caras con las selecciones de Comunidad Valenciana, Cantabria, Melilla y Principado de Asturias. El otro grupo ‘Preferente’, lo forman País Vasco, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha. En los Grupos Especiales jugarán Cataluña, Aaragón, Canarias, Galicia y Navarra; y Andalucía, Madrid, Baleares, Castilla y León y La Rioja.

Un total de 19 Federaciones Autonómicas, 38 equipos, casi 500 jugadores, un desplazamiento estimado de más de 2.500 visitantes, lo que repercute en la hostelería y la economía de una localidad ligada al baloncesto. El Pabellón Bahía Sur vivirá las finales del miércoles 16, mientras que el campeonato se disputará también en el Pabellón El Parque y el Colegio Cía de María.

Andalucía, en categoría masculina; y Cataluña, en femenina, defenderán el trono conquistado en el 2013, una edición que se convirtió en un éxito deportivo y organizativo. El Campeonato se convierte en la primera competición nacional de los jóvenes talentos del baloncesto español, y el primer paso en el seguimiento individualizado de jugadores por parte de la FEB.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto