PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014


Francisco Antonio González Pérez, y el Ministro de Interior. reduan.

inmigración
 

González Pérez: “Pisar la playa no significa estar en España”

El delegado da por hecho que aquellos
indocumentados que sean rescatados en el mar o interceptados nada más pisar la arena seguirán siendo rechazados a Marruecos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, subrayó ayer que la Dirección General de la Guardia Civil sólo ha vetado el uso de material antidisturbios para contener los intentos de entrada de inmigrantes “en el agua” y ha dado por hecho que aquellos indocumentados que sean rescatados en el mar o interceptados nada más pisar la ciudad autónoma serán rechazados a Marruecos porque alcanzar la playa “no significa que estén en España”.

En declaraciones a los periodistas, el delegado explicó que las pelotas de goma y el resto de materiales antidisturbios están “para ser usados si hay una agresividad extrema por parte de los inmigrantes” y que su utilización debe ser evaluada “no por los políticos, sino por los técnicos, que son los que han decidido no emplearlos en el mar después de comprobar que no dan resultado y la polémica que han generado, de lo que hay que tomar nota”.

González Pérez apuntó que el Gobierno quiere ampliar cuanto antes el espigón marítimo de la frontera del Tarajal “para que los inmigrantes no lleguen a aguas o territorio español”. “Si llegan habrá un servicio de los GEAS y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para recoger a quienes tengan dificultades nadando, pero llegar a la playa española no significará que estén en España”, distinguió el delegado.

González Pérez se negó a hablar de “futuribles” cuando se le preguntó si se han adoptado las medidas necesarias para que una tragedia como la del 6 de febrero, cuando fallecieron 15 personas intentando llegar a Ceuta, tenga menos posibilidades de repetirse: “Ya he dicho 71 veces-lamentó-que no se registró ni un fallecimiento en territorio español, que fue en aguas jurisdiccionales y que el suceso se produjo por la entrada apelotonada de los inmigrantes en el mar”.

El delegado del Gobierno también señaló que le hubiese gustado que Zapatero “hubiera sido tan responsable cuando gobernaba como ahora al decir que la migratoria debe ser una política de Estado” y desdeñó a quienes “no juegan en primera división sino en tercera y mantienen una falsa polémica”.

“Que sigan”, les animó sin dejar de reseñar que Ceuta es ahora supuestamente un objetivo prioritario de las “mafias” de la migración irregular “porque intentan aprovechar la sensación de debilidad que han generado determinas manifestaciones irresponsables”.
 


Muere un inmigrante en el Estrecho con síntomas de hipotermia

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este viernes una patera en El Estrecho en la que viajaban diez subsaharianos adultos, que han sido trasladados a Tarifa (Cádiz). Uno de ellos ha muerto poco después en el centro de salud de la localidad. El fallecido había sido trasladado dado sus graves síntomas de hipotermia a la Isla de Tarifa en helicóptero, y desde allí fue evacuado en ambulancia al centro de salud, al que llegó a las 10.35 horas. Los agentes de la Guardia Civil destacados en el centro comunicaron a la Comandancia a las 12.00 horas que el inmigrante había fallecido por una parada cardiorrespiratoria. Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Salvamento Marítimo recibió una llamada alertando de la presencia de una patera en torno a las 08.30 horas y movilizó a la Salvamar Alkaid y el Helimer 206, que lograron localizarla sobre las 9.45 horas a nueve millas al sureste de Tarifa. Este fallecimiento se produce justo un mes después de que 15 inmigrantes murieran ahogados frente a la costa de Ceuta.
 


Bel recrimina a la oposición que critique la visita del ministro

“La crítica de los grupos de la oposición era esperada”. Para Yolanda Bel no es ninguna sorpresa que PSOE y Caballas hayan vertido críticas sobre la visita del ministro de Interior el pasado miércoles a la ciudad. “Si no viene por no viene y si lo hace porque lo hace”, ironizó la portavoz accidental del Gobierno que aseguró que para los populares no tienen “ningún interés” lo dicho por la oposición. Bel señaló que desde su partido se quedan con “lo importante” , que habrá mayores medios en la frontera y el trabajo del Gobierno del Estado para que Europa se implique más en el trabajo desarrollado en las fronteras de Ceuta y Melilla. Mientras, sobre la ausencia del PP en la marcha convocada el pasado jueves en memoria de los 15 inmigrantes fallecidos el pasado 6 de febrero, Bel alegó que no se presentaron porque no sabían quién convocaba y el objetivo de la marcha.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto