PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014


sede de la cámara de comercio. ep.

union general de trabajadores
 

UGT afirma que el Juzgado ha embargado la sede de la Cámara de Comercio

El embargo tendría como objetivo “hacer frente a las cantidades que el sindicato tiene reclamadas por el despido de varios trabajadores”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UGT-Ceuta ha hecho público este viernes que el Juzgado de lo Social de Ceuta ha decretado el embargo del inmueble de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta para hacer frente a las cantidades que UGT tiene reclamadas por el despido de varios trabajadores. El sindicato afirma que “esta resolución ha sido adoptada por dicho juzgado al resultarle imposible realizar los embargos de las cuentas corrientes bancarias, una vez comprobado que no existían depósitos o saldos disponibles en las mismas. UGT reclama a la Cámara de Comercio cantidades que superan los 100.000 euros, pertenecientes a los salarios impagados así como a las extinciones de los contratos por despidos de varios trabajadores de este organismo”.

“La decisión del juzgado, -destada UGT- contra la que cabe recurso pero sin efectos suspensivos, corresponde al inmueble donde ubica su sede oficial, una vez comprobado que no existen saldos o depósitos en cuentas corrientes susceptibles de embargo”.

Así mismo, los servicios jurídicos de UGT Ceuta tienen solicitado que el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta preste declaración testifical “sobre la posible venta de otro de los locales propiedad de este organismo así como el destino de las cantidades resultantes de la citada compraventa”. Por parte de UGT se está estudiando seriamente “la posibilidad de elevar las pretensiones ejecutorias de este pleito a la jurisdicción Penal si se acredita que los posibles ingresos obtenidos por la cámara no se destinasen al pago de las cantidades adeudadas a los trabajadores”. En caso de que fuese en este sentido, el presidente de la Cámara tendría que responder ante la jurisdicción competente.
 


La respuesta de la Cámara de Comercio

Ante las acusaciones vertidas por la UGT en relación al embargo de la sede de la Cámara de Comercio, esta institución quiere aclarar que estas deudas se deben a la desaparición de su mayor fuente de ingresos, el Recurso Cameral Permanente. Esta información del Sindicato llega tarde y desvirtuada puesto que afortunadamente, y con el esfuerzo del Pleno de esta Cámara, se ha pagado hace dos semanas el 50% de esta deuda.  Esta Cámara está muy satisfecha de las buenas noticias que vamos a poder dar a los trabajadores en los próximos dos meses, ya que las gestiones tendentes a generar ingresos han dado sus frutos y se abonará el resto de la deuda en este corto plazo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto