PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014


asamblea de ceuta. archivo.

sindicatos
 

Acordadas las bases para los nuevos procesos de consolidación

UGT y CCOO fueron los únicos sindicatos que asistieron a la reunión celebrada ayer y CSI-F vuelve a estar ausente pese a la importancia del asunto a tratar
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La comisión creada por la Mesa General de Negociación para tratar los asuntos pertenecientes a los procesos de consolidación, compuesta por los tres sindicatos con representación en la Administración Local, el jefe de personal y una técnico de personal, volvió a reunirse ayer, nuevamente con la ausencia de CSI-F, cuyo representante lleva ya tres reuniones sin asistir pese a ser convocado.

El encuentro mantenido ayer sirvió para perfilar y establecer las bases para los procesos de consolidación que próximamente se pondrán en marcha.

Juan Carlos Pérez, representante de UGT en la citada comisión, destacaba a EL PUEBLO que tanto CCOO como UGT defendieron durante la reunión la necesidad de agilizar todo este proceso y comenzar a dar salida a las consolidaciones que se encuentran pendiente desde hace ya bastantes años e intentar normalizar toda esta situación. Igualmente, adelantó que en poco más de una semana podrían ver la luz las bases de los nuevos procesos a llevar a cabo, después de que ayer se terminaran de perfilar una serie de cuestiones y limar una serie de asperezas, lográndose finalmente el consenso.

Pérez también destacaba que con estas nuevas bases se espera que exista una mayor operatividad así como agilidad a la hora de poner en marcha los procesos de consolidación. Del mismo modo adelantaba que las consolidaciones que se pongan en marcha ahora serán las del personal laboral no fijo, las cuales no estaban convocadas, y con ellas se van a sacar adelante unas bases para comprobar como funciona este nuevo sistema y si el mismo da los resultados que se esperan establecerlo como fijo para el resto de procesos de consolidación que todavía quedan por reactivar, insistiendo en que los procesos saldrán según se dictaminó bajo el marco de la Mesa General de Negociación.

En cuanto a la nueva incomparecencia de CSI-F a la reunión de la comisión celebrada ayer, el ugetista manifestaba no entender como “un sindicato que se estaba dando golpes de pecho y a todos lados va como abanderado y fiel defensor de los procesos de consolidación muestre tan poco respeto y ni siquiera aparezca a las reuniones que mantiene la comisión creada para tal fin”. Igualmente, Pérez resaltó la importancia que tienen estos procesos, los cuales llevan tantos años congelados y de los que están pendientes cerca de doscientos trabajadores.

A este respecto, el representante de UGT aseguraba que el integrante de CSI-F designado para la comisión no ha acudido a las tres últimas reuniones mantenidas, una actitud “que no llego a comprender, ya que de estos procesos dependen muchas personas y debería existir un frente común, entre las fuerzas sindicales, para poder llevar a buen puerto, entre todos, estos procesos de consolidación”.

Hay que recordar que el objetivo primordial de estos procesos de consolidación “es acabar con la temporalidad y la incertidumbre que existen actualmente entre los trabajadores de la Ciudad, y del mismo modo garantizar el actual nivel de sesrvicios que se presta a los ciudadanos”. A este respecto, las centrales sindicales aseguran que esta situación afecta a cerca de un 30% de los empleados púlbicos de la Administración.

Estos procesos han sido el “caballo de batalla” de las centrales sindicales desde hace varios años. En este sentido la Ciudad siempre ha insistido en su intención de llevar a cabo estos procesos, incluso, muchos de ellos fueron convocados, y algunos incluso se realizaron, sin embargo, y a pesar de las continuas reivindicaciones de los representantes de los trabajadores, estos procedimientos han estado parados durante los últimos años, produciendo una grave situación de incertidumbre en los empleados de la Ciudad, que ahora parece que comienza a disiparse con la puesta en marcha de estos procesos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto