PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014


acto en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. reduan.

acto
 

Ceuta aúna voces en pro de la igualdad entre hombres y mujeres

“En muchas partes del mundo todavía hay mujeres a las que les son negados los derechos fundamentales” se recordó en el manifiesto leído durante el acto
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, insistió ayer en la necesidad de seguir trabajando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Lo hizo en el acto institucional que se celebró durante el transcurso de la jornada de ayer en la Plaza de África con motivo, hoy, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

El acto, que congregó a decenas de ceutíes, consistió en la lectura de un manifiesto a cargo de estudiantes de secundaria, un texto que ha recordado que hacer de la igualdad bandera es responsabilidad de todos y que ha puesto el acento en que, a pesar de los avances, siguen siendo muchas las asignaturas pendients. “En muchas partes del mundo todavía hay mujeres a las que les son negados los derechos fundamentales”, ha recordado como ejemplo.

La necesidad de que los poderes públicos, la sociedad, las familias, los centros educativos, las empresas y, en definitiva, cada uno en su ámbito de acción e influencia reforcemos las actuaciones en pro de la igualdad ha sido otro de los mensajes lanzados.

El manifiesto leído ha recordado que a pesar de los avances conseguidos en este terreno a lo largo de las últimas décadas, la realidad de la situación de la mujer debe hacer seguir luchando a la sociedad, y se manifestó que en muchas partes del mundo todavía hay mujeres a las que les son negados los derechos fundamentales y que son las víctimas más vulnerables de la pobreza, analfabetismo y violencia.

Del mismo modo se destacó que en nuestro entorno más cercano, las mujeres siguen teniendo unos índices de paro muy superiores al de los hombres, mayor precariedad en el empleo, menores salarios y mayores cargas en el cuidado de las familias y de las personas mayores y dependientes. Igualmente, y lamentablemente, las mujeres siguen sufriendo el mayor exponente de la desigualdad existente en todos los países del mundo, los malos tratos y la violencia de género, fenómenos que esta sociedad debe erradicar y eliminar si se quiere una sociedad libre y justa.

Finalmente se insistió en que solo aunando compromisos y esfuerzos se podrá alcanzar la tan esperada igualdad real de derechos, en todos los ámbitos, entre mujeres y hombres.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto