PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014


el ‘Señor de Ceuta’. reduan.

acto
 

Cientos de ceutíes muestran su devoción al ‘Señor de Ceuta’

La hermandad finalizó sus cultos cuaresmales con la Función Principal de Instituto, la cual fue oficiada por el deán de la Catedral, el padre José Manuel
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores concluyó ayer los cultos en honor al Señor de Ceuta, con su Solemne Besapié al que asistieron cientos de ceutíes a mostrar su fe y devoción al Cristo de Medinaceli y a la Virgen de los Dolores.

Una más que apacible mañana amaneció ayer en Ceuta, para acompañar a los ceutíes hasta la Santa Iglesia Catedral para cumplir con la devoción hacia la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli), el cual estuvo ayer, desde muy temprano y por espacio de aproximadamente doce horas, expuesto en Solemne Besapié.

El incesante ir y venir de fieles devotos de la Imagen del Señor de Ceuta, hizo que cientos de ciudadanos pasaran por el Templo Catedralicio durante el tiempo que el Medinaceli estuvo expueto en Besapié, convirtiéndose en uno de los más multitudinarios de los últimos años. Esa gran afluencia de devotos quedó patente en la Función Principal de Instituto que celebró la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores. A esta Solemne Misa acudió el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, además del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Carlos Aznar Méndez, todos ellos recibidos por el hermano mayor de la Hermandad.

La Función Principal de Instituto fue oficiada por el deán de la Catedral, el padre José Manuel González y durante la misma, el secretario de la Hermandad, leyó la protestación de fe.

Una vez finalizada la Función Principal de Instituto, con la que la Hermandad puso punto y final a la celebración de sus cultos cuaresmales, se prosiguió con el Solemne Besapié del Señor de Ceuta, el cual se mostraba imponente sobre su altar y junto a su madre María Santísima de los Dolores.

El Besapié transcurrió con normalidad y cientos de ceutíes se fueron dando cita en el Templo Catedralicio durante la jornada de ayer para poder tocar y tener cerca al Cristo de Medinaceli, demostrando así la fe y la devoción que el pueblo de Ceuta le tiene a esta imagen que el próximo día 12 de abril será trasladada desde su Iglesia de San Ildefonso hasta su Casa de Hermandad, junto a María Santísima de los Dolores, para posteriormente volver a disfrutar de su presencia por las calles ceutíes el próximo Lunes Santo, día en el que la Hermandad realizará su Estación de Penitencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto