PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014


cabalta del año anterior. ep.

carnavales
 

ARCE-Protección Civil recuerda cómo prevenir incidentes en la Cabalgata

El Área de Coordinación de Emergencias dispone de una publicación específica que recoge consejos y recomendaciones para tener un carnaval libre de accidentes evitables
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, mediante el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) - Protección Civil, recuerda, con motivo de la Cabalgata de Carnaval, que existen una serie de precauciones muy a tener en cuenta para disfrutar de esa cita sin incidentes.

Como recuerda en su folleto específico ARCE-Protección Civil, en este tipo de fiestas se ha de tener mucho cuidado, especialmente con los niños, que siempre han de ir acompañados por un adulto y a los que siempre es preciso prestar especial atención durante la cabalgata.

Para evitar el riesgo de pérdida o de quedar atrapado en una carroza, lo recomendable es mantener una distancia de seguridad y evitar que los pequeños salgan corriendo. También se recomienda establecer un punto de reunión para que, en caso de que el niño se pierda de la familia, sepa a qué lugar dirigirse. Si se trata de críos muy pequeños, lo aconsejable es apuntar un teléfono de contacto de un adulto y graparlo o coserlo a su ropa.

Acudir con antelación suficiente al paso de la cabalgata para situarse en zonas libres de grandes masas de público y evitar empujones; obedecer las instrucciones del personal de organización y seguridad y no sobrepasar nunca el cordón de seguridad; y no se situarse sobre muros ni de pie sobre sillas u otros lugares de los que sea posible caer son otros de los consejos que lanza ARCE-Protección Civil de la Ciudad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘Campoamor’ se engalana para acoger el carnaval infantil

Los mayores disfrutan como niños de su gran fiesta de carnaval

Más de 30 grupos participarán hoy en la Gran Cabalgata

‘Los Popi’ llevan a la calle una ‘feria del tapeo’ muy carnavalera

Escuela de Padres y Madres en el CEIP Príncipe Felipe

El Centro de Salud del Tarajal celebró el Carnaval con visita “ministerial”

Cruz Roja organiza una fiesta de carnaval en la ludoteca del hospital

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto