PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014


ALINEACION DEL CEUTA. ARCHIVO.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

La AD Ceuta, molesta por el
retraso en la subvención

El club aseguró que jugadores y directiva ofrecerán en los próximos días una rueda de prensa en relación a la demora por parte de Intervención
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC sigue esperando a recibir la subvención ya aprobada en Consejo de Gobierno y que tiene retenida Intervención. El club, que debe recibir por parte de la Ciudad la cantidad de 95.000 euros (5.000 euros menos que en la pasada temporada), no entiende como continúa retrasándose este pago tan necesario para la plantilla, formada en su inmensa mayoría por ceutíes.

Después de tener toda la documentación en regla, la subvención se aprobó en Consejo de Gobierno por la vía de urgencia, lo que permitía poder efectuarse el pago de forma prácticamente inmediata. Un pago, además, que el que fuera director gerente del Instituto Ceutí de Deportes, y actual jefe de Gabinete de Juan Vivas, Luis Márquez Salinas, se había comprometido a que se realizase durante el ya pasado mes de febrero. Pero tras superarse la primera semana del mes de marzo la subvención sigue sin llegar debido a que se encuentra paralizada por Intervención. El club, que teme que esta importante demora se deba a “rencillas con el primer patrocinador” del equipo, decidió ayer hacer público su malestar a través de un comunicado en el que aseguraba su intención de realizar en los próximos días una rueda de prensa conjunta entre jugadores y directiva.

Intervención pone como excusa que tiene que volver a revisar la documentación. Hecho que ya fue realizado y, en todo caso, de volver a revisarse no se tardaría más de un par de horas. Dichas cuentas van auditadas y son muy sencillas de comprobar, por lo que se entiende como una excusa para retener el pago con la intención de hacer daño al club.

En dicha nota, el club expresaba que: “La subvención se aprobó en Consejo de Gobierno por la vía de urgencia y aún se encuentra retenida en Intervención. Supuestamente tal demora creemos que viene fundamentada por las rencillas personales hacia el primer patrocinar de este Club y, por tal circunstancia, los perjudicados son los propios jugadores que están a la espera de poder recibirla y hacer frente a sus necesidades. En breve les informaremos del día y hora”.

La realidad es que los jugadores, una absoluta mayoría de Ceuta, están sufriendo por decisiones arbitrarias y caprichosas, cuando hace pocos años atrás no existía ningún tipo de problemas para abonar cantidades quince veces mayores, e incluso se realizaban planes de saneamiento millonarios con la aprobación del Interventor de la Ciudad Autónomas

El Ceuta, que ha esperado un tiempo más que prudencial en este aspecto, lamenta que Intervención siga reteniendo una subvención totalmente aprobada y que es fundamental para cumplir con los jugadores ceutíes.
 


Yolanda Bel: “El pago de la subvención no
se hace de la noche a la mañana”

La portavoz accidental del Gobierno, Yolanda Bel, tuvo un lapsus al ser preguntada por la subvención de 95.000 euros que, aunque ya fue aprobada en Consejo de Gobierno, se encuentra retenida en Intervención. Bel aseguró que “ni a Intervención ni al interventor le vamos a meter prisas. Intervención tendrá que hacer su trabajo en tiempo y forma que considere adecuada y oportuna. Intervención no está parada, estará viendo toda la documentación y cuando dé el visto bueno será el momento para proceder, ya que tiene carácter obligatorio que para que un expediente vaya a Consejo de Gobierno y se otorgue un convenio o una subvención nominativa concreta tiene que ir con todos los informes técnicos preceptivos de obligado cumplimiento”, lo que ya hizo el club ceutí, ya Yolanda Bel, parecía no recordar que el convenio que recoge la subvención ya había sido aprobado en Consejo de Gobierno después de que el Ceuta presentase toda la documentación en regla.

Advertida la portavoz accidental del Gobierno, Yolanda Bel, de este situación por los periodistas, la portavoz accidental del Gobierno solo pudo afirmar que “desde la aprobación hasta el pago de la subvención no se hace de la noche a la mañana. Se realiza cuando técnicamente es adecuado y cuando toda la documentación está en orden. Entiendo que si ya está aprobado lo único que hay que esperar es a que los pasos técnicos se den para proceder al pago”, sin concretar cuándo se realizará.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta, muy atento a los partidos del San Roque de Lepe y Cádiz B

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto