PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 10 DE MARZO DE 2014


Contenedores en el puerto ceutí. e.p.

estadísticas
 

El número de contenedores en el puerto crece un 4,4% en enero

El tráfico de pasajeros baja respecto a enero de 2013, pero la mercancía llegada a través de contenedores aumenta un 4,3% según datos de Puertos del Estado
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El puerto ceutí ha arrancado el año viendo como el tráfico de mercancías sigue creciendo en sus muelles. Así los cifras de entrada de contenedores refleja un aumento del 4,46% respeto al año anterior, ya que se ha pasado de recibir 1.725 en enero de 2013 a 1.802 en el primer mes de este año. En el apartado de mercancía llegada en contenedores también se ha registrado una subida, en este caso del 4,34%, al pasar de 7.878 toneladas a 8.220 en enero de 2014. No obstante, en lo que se refiere a mercancía general se ha registrado una caída del 7,16% en este primer mes del año.

Las cifras de avituallamiento también se han contraído en enero respecto al mismo periodo del año anterior, la comparativa refleja un descenso del 11,4% en este apartado según los últimos datos publicados por Puertos del Estado. Mientras, el número de pasajeros ha pasado de 131.867 en enero de 2013 a 122.682 este año, lo que conlleva una variación del 6,97%.

Más buques que en diciembre

El número de buques mercantes que han llegado a la ciudad durante el primer mes del año para realizar operaciones de avituallamiento o descargar mercancías se ha situado en 933, apenas 22 menos que los registrados en el mismo periodo del año anterior. No obstante, los datos en este apartado mejorar en comparación con los últimos meses del año, ya que en diciembre se registró la entrada de 872 buques y en noviembre de 885. Así, Ceuta va recuperando el ritmo después de haber estado algunos meses con varios de los tanques dedicados al ‘bunkering’ parados debido a que se estaban produciendo mejoras en los mismos.

Por otro lado, la ciudad se prepara para recibir a otro crucero. Esta madrugada, a partir de las 4.00 horas, está previsto que el buque entre en el puerto para atracar en el Muelle España donde estará hasta mañana a las 17.00 horas. Durante todo el día, los alrededor de 400 pasajeros tendrán la opción de visitar la ciudad y hacer compras en ella, por eso desde la patronal instan a los comercios a que mantengan sus puertas abiertas para atender a estos potenciales clientes.

El crucero, cuya tripulación la componen unas 250 personas, pertenece a ‘Portuscale Cruises’ y ya ha estado en la ciudad anteriormente, aunque cuando era propiedad de la compañía ‘Classic Internacional Cruises’. Para la Autoridad Portuaria, que se repita la escala independientemente de cuál sea la naviera, es una señal de que el puerto ceutí se está convirtiendo en una referencia para los cruceros del Mediterráneo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto