PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 10 DE MARZO DE 2014


quema y nada más. Nicol’s.

CARNAVAL / ENTIERRO DE LA CABALLA
 

Un entierro de la Caballa muy austero y ‘low cost’ pone fin al Carnaval

Sin procesión, ni cortejo fúnebre, la caballa ardió ayer por primera vez sin escuchar antes las lágrimas de las viudas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sin procesión, ni cortejo fúnebre, ni lágrimas de viudas. Ayer la caballa ardió en silencio, rodeada de varias decenas de personas que tras la resaca de la Gran Cabalgata de Carnaval hicieron el ánimo de acercarse hasta la playa de La Ribera para ver la tradicional quema de la caballa con la que se despide a Don Carnal y se le da la bienvenida a Doña Cuaresma. Así, ayer se vivió el entierro más austero de la caballa, que además fue ‘low cost’ ya que el precio de esta ha sido de 170 euros, apenas el de los materiales que la componían ya que las tres personas que han trabajado para construirla pertenecen al Plan de Empleo, según contaba ayer el responsable de Festejos, Salvador Jaramillo. Este año se decidió suprimir el cortejo que tradicionalmente llevaba a la caballa por las calles del centro debido a que, tras el sábado de la cabalgata, son pocos los que se acercan a ver el entierro y por eso ya se está pensando en hacer cambios para el próximo carnaval, según señaló ayer también el viceconsejero de Festejos.

El autor de la caballa de este año ha sido Cristian Cajal, un carnavalero para el que este encargo ha sido “un honor”, según contaba ayer. Madera, cartón, espuma de polietileno, alambre, cola y papel es la receta de escultura que ayer ardió en apenas unos minutos bajo la atenta mirada de los ceutíes, entre los que estaba también el consejero de Festejos, Premi Mirchandani. La reina del Carnaval no pudo asistir por encontrarse enferma.

Tras dejar a la caballa sólo en la espina, se dio por finalizado este Carnaval 2014 caracterizado, entre otras cosas, por la gran afluencia a la Gran Cabalgata. Ahora queda por delante un año en el que pensar cómo subir el listón, cada vez más alto, del Carnaval ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto