PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 10 DE MARZO DE 2014


disputa de un balon. ep.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

Mairena y San Juan impiden una jornada redonda para la AD Ceuta

Las derrotas de CD Alcalá, San Roque de Lepe y Cádiz B, y el empate del Betis B acompañaron al equipo caballa que se mantiene a cuatro puntos del quinto clasificado tras el triunfo del Mairena
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC ha vivido la vigesimonovena jornada de Liga como espectador de lujo, consciente de que sumando los tres puntos sin la necesidad de jugar podía quedarse en una situación muy favorable para seguir peleando por los puestos de play off de ascenso. Máxime cuando el sábado jugaron los dos primeros rivales, San Roque de Lepe y Cádiz B, cosechando sendas derrotas frente a sus respectivos rivales. Sin embargo, las victorias en la mañana de ayer del San Juan y del Mairena impidieron al equipo caballa firmar lo que hubiese sido una jornada redonda.

El fin de semana no pudo comenzar mejor para el Ceuta, que vio cómo el San Roque de Lepe dejaba el liderato, con una nueva derrota (2-1), a merced del Alcalá, y cómo el Cádiz B perdía una gran ocasión para acercarse al play off al perder en su propio campo (0-1) frente al Recreativo B. Sin embargo, los resultados de ayer no fueron tan positivos, empezando por la goleada del San Juan (4-1) frente a un Alcalá que dejó escapar una oportunidad de oro para superar al San Roque de Lepe en la tabla y situarse como líder en solitario del grupo.

Con esta victoria, el San Juan se mantiene a seis puntos de los ceutíes, distancia que le permite seguir peleando por meterse entre los cuatro primeros clasificados. Pero el resultado más desfavorable para los ceutíes fue, sin duda, el cosechado por el Mairena, que sigue de menos a más y que con su victoria en el campo del San Roque (3-4) se coloca a cuatro puntos del equipo caballa. El conjunto sevillano consiguió remontar un resultado adverso ante un rival muy fuerte y se consolida como uno de los más firmes candidatos a pelear por el play off de ascenso.

El empate del Real Betis B en el campo del Conil, por su parte, se traduce en otro resultado muy positivo para los ceutíes, ya que ninguno de los tres equipos que acompañan al Ceuta en los puestos de liguilla consiguieron la victoria, por lo que el equipo caballa acaba la vigesimonovena jornada de Liga a cuatro puntos del tercero, a cinco del segundo y a siete del San Roque de Lepe, que consigue mantenerse una semana más en lo más alto de la tabla.

En el resto de enfrentamientos de la jornada, el Coria dio un paso casi decisivo para firmar la permanencia después de vencer por 0-2 en el feudo de La Palma, equipo que se mete en los puestos de descenso después de que el Pozoblanco consiguiese un importantísimo 3-1 sobre el Gerena que le permite salir de unos puestos de descenso en los que había permanecido durante buena parte del campeonato.

Xerez-Cabecense, aplazado

El encuentro que tenían que disputar el Xerez y el Cabecense (y del que también estaba muy pendiente el equipo caballa) terminó siendo aplazado antes de que diese comienzo. El colegiado que tenía que dirigir el encuentro, el cordobés Cadenas Llano-Delgado, no llegó a la cita afirmando, al parecer, que había una confusión en el horario del encuentro que había recibido por fax. En ese momento se buscó un nuevo colegiado, el gaditano Caucelo Sase, de Segunda ‘B’, que fue aprobado por el Cabecense. Sin embargo, el Xerez, que llegaba a este encuentro con varias bajas de importancia, se negó a disputar el partido con el cambio de árbitro, por lo que este terminó siendo aplazado.
 


El equipo regresa al trabajo tras cuatro días de descanso

La plantilla del Ceuta vuelve hoy a los entrenamientos tras disfrutar de cuatro días de descanso. Aprovechando el parón liguero, el cuerpo técnico decidió darle un importante y necesario respiro a sus jugadores, que durante el último tramo del campeonato han realizado un gran esfuerzo con el que han dejado al Ceuta situado en puestos de play off. Así, el último entrenamiento del equipo caballa se llevó a cabo el pasado miércoles, con lo que la plantilla ha tenido cuatro días para recuperarse. Los jugadores se pondrán esta tarde de nuevo a las órdenes de José Antonio Asián para preparar el próximo e importante partido frente al Xerez. El equipo no volverá a tener descanso durante toda la semana, con el fin de llegar en las mejores condiciones posible a esta complicada cita en la que será clave una nueva victoria. Y es que, con el Mairena y San Juan apretando desde atrás, los ceutíes necesitan seguir ganando, sobre todo en el Murube, para afianzarse en los puestos de play off de ascenso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto