PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 10 DE MARZO DE 2014


pedro cierra y mariano cáceres ganaron ayer. ep.

Petanca / liga de comunidades
 

Los hermanos León, Cáceres y Sierra estarán en el Nacional

La última jornada de la fase previa se disputó ayer en las instalaciones del Club Petanca Ciudad de Ceuta
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los hermanos Fran y Jonathan León, Mariano Cáceres y Pedro Sierra se clasificaron para el nacional tras disputarse la sexta jornada de la Liga de Comunidades organizado por la Federación de Petanca de Ceuta que preside desde el pasado sábado Antonio León, que derrotó en las urnas a Juan Antonio García Carmona, que ya fue hace unos años el máximo responsable de la petanca ceutí.

Ayer se jugó en las instalaciones del Club Petanca Ciudad de Ceuta la sexta y última jornada de la Liga de Comunidades. Sólo se dieron cita los jugadores que tenían posibilidades de lograr la clasificación para el nacional, pues en el camino se quedaron una veintena de petanquistas.

A la primera semifinal llegaron José Domíngez y Javier Díaz que se enfrentaron a Jonathan León y Fran León, con el triunfo de los primeros pasando a la final en la que se iban a jugar el pase a la fase nacional. Por el otro lado del cuadro llegaron a la final Mariano Cáceres y Pedro Sierra que derrotaron en la semifinal a Fernando Díaz y Eloy Ruiz, que se quedaban sin posibilidades de estar en tierras almerienses luchando por una buena clasificación en el Campeonato de España.

En la final, además del triunfo en la sexta jornada estaban en juego dos puestos en el nacional. Ha sido una final muy disputada con el triunfo de la dupleta formada por Mariano Cáceres y Pedro Sierra ante josé Domínguez y Javier Díaz, que han dado la cara en todo momento y que no han podido lograr los puntos necesarios para estar en el nacional.

Tras esta jornada, ha terminado como líder Jonathan León con 28+1; seguido por Pedro Sierra con 24+2, Mariano Cáceres con 24+2 y Fran León con 24+1. José Dóminguez y Javier Díaz se han quedado fuera de los cuatro primeros puestos, pese a que han luchado hasta el final por estar en los puestos cabeceros de la clasificación de esta Liga de Comunidades.

Estos cuatro jugadores estarán en el Campeonato de España que se disputará en Almería.

Categoría femenina

También estarán presentes las cuatro mejores féminas, Inés de Pró, Quina Fernández, Loli García y Loli Villarrubia. Estas jugadoras no ha tenido que participar en el día de ayer, pues ya habían logrado su clasificación para la fase nacional el pasado fin de semana en la competición que se disputó en el Club Petanca Zurrón.

En esta última jornada ha estado presente el nuevo presidente de la Federación de Ceuta, Antonio León, que llega con muchas ganas para intentar darle un importante impulso a la petanca ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto