PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 10 DE MARZO DE 2014

 

OPINIÓN / COLABORACION

Como se puede aguantar esto
 


Juan Redondo
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Desde luego que lo que ocurre en esta ciudad, es digno de estudio, y si no es así que alguien me explique como es posible que se vaya a autorizar la apertura de un chiringuito en una zona marítimo terrestre como la de playa del “chorrillo”, con una concesión ni mas ni menos que por setenta y cinco años, mientras que se está tratando de derribar las casas existentes en una zona con la misma calificación como la de Benzú, surrealista vamos.

A nadie se le puede escapar ya, por evidente, que no se está tratando todo este asunto de los derribos con el mismo rasero, haciéndose mas patente si cabe el favoritismo que según parece, algunos responsables políticos, muestran para con unos en detrimento de otros, por lo general los mas desfavorecidos. Es por ello que dadas las circunstancias, nos vemos en la obligación de solicitar a quien tiene la ultima palabra en esto, que mire más por el bien de todos y no solo por el de unos pocos, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Actitudes como las mostradas, nos hacen pensar que aquí de lo que de verdad se trata es de satisfacer cierta cantidad de intereses ocultos, si no observen como se están dando todas las concesiones y en especial aquellas directamente relacionadas con el medioambiente y fomento. Sirvan como ejemplos, asuntos tan espinosos como, el de los contratos de recogida de basuras, cartones, neumáticos, aceites, pilas, el de la limpieza de contenedores o el de la propia EDAR, todos estos subvencionados con dinero público y orientados siempre en la misma dirección. Y si seguimos con las obras a realizar, siempre aparecen los mismos y sino se crea una UTE y ya está.

Esto del “chiringuito del chorrillo” es lo mismo que ocurre con las licitaciones, que ya partan del Ayuntamiento o de la Delegación, casi siempre, por no decir siempre, van a parar a las mismas empresas, yo a priori no voy a dudar de su legalidad pero desde luego si de su moralidad. No es de extrañar que con estos mimbres sea imposible construir un cesto con un mínimo de resistencia para el futuro, carencia de ideas, reincidencia en los mismos errores y las malas artes, han sido y son la tónica general de la practica política local de los últimos años y si encima a todo esto le añadimos el hecho dramático de que estamos endeudados hasta la cejas, en aras de un clientelismo político destinado a perpetuar este lamentable estado de cosas, pues ese futuro se nos pinta ya de por sí bastante negro.

En cualquier caso, nosotros a pesar del panorama político que nos atenaza, seguiremos en nuestra postura de denunciar lo denunciable e intentar construir a base de ideas y aportaciones, pese a quien le pese, en nuestro deseo de entregar las riendas de su futuro al ciudadano, arrebatándoselo a unos poderes fácticos que de lo único que entienden es de enriquecerse y hacer negocios a costa de todos nosotros. Ah, por cierto no querría terminar sin preguntar por lo de la línea de interés general para el transporte marítimo, ¿se presenta alguna compañía naviera o ya directamente nos olvidamos del tema?

* Grupo Los Verdes
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto