PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 21 DE MARZO DE 2014


francisco Antonio González. reduan.

inmigración
 

González Pérez: ¿Es qué estamos poniendo en cuestión a la Justicia?

El delegado del Gobierno manifiesta que el secretario de Estado de Interior clarificó “todo lo clarificable” en su comparecencia ante los parlamentarios
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado de Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, entiende que el secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, profundizó y puso en manos de la Comisión de Interior “más datos de los que se habían facilitado hasta este momento”, aunque ha reconocido que ha sido posible gracias a la autorización de la titular del Juzgado número 6 de Ceuta que es la que investiga lo sucedido el pasado 6 de febrero, cuando unos trescientos inmigrantes intentaron entrar irregularmente por el espigón del Tarajal y que se saldó con la muerte de quince de ellos.

Para González, el secretario de Estado clarificó “todo lo clarificable” , aunque entiende que algunos tienen la intención de mantener “un discurso que ya no llega a ningún sitio”.

El delegado repitió algo que había manifestado antes de que se produjese la comparecencia, que se dijera lo que se dijera por parte del Gobierno “iba a dar igual”. “No hay nada oculto en las imágenes”.

González entiende que con todos los datos que se han facilitado y con la comparecencia del secretario de Estado, “que clarificó una serie de cosas a preguntas de los parlamentarios de la oposición, el asunto del día seis, en lo que se refiere a la clarificación de los acontecimientos a está realizado No creo que haya más recorrido”.

Pese a lo afirmado, el delegado del Gobierno si manifestó que se vio sorprendido cuando se habló de crear una comisión independiente, argumentando si existe alguna “institución más independiente que el juzgado”, en clara alusión a que todo lo sucedido el pasado día seis está en manos de la Justicia en la actualidad. El delegado interrogó si es “qué estamos ponemos en cuestión a la Justicia española” ¿Es que estamos poniendo en cuestión los trabajos que se desarrollan desde los tribunales?

Transparencia

A juicio del González Pérez y en lo que a la parte política se refiere, “más transparencia no se puede tener; se ha mostrado todo lo que había en este caso”.

También causó sorpresa al delegado de Gobierno el que se dijese en la comparecencia del secretario de Estado que había cotejar las imágenes obtenidas por los vídeoaficionados con las oficiales tomadas por las cámaras del SIVE o las de las instaladas en el perímetro fronterizo, alegando que lo había hecho, “porque he tenido la curiosidad de cotejarlas y son las mismas, aunque de distintas posiciones”. “Unos están en la carretera grabando una situación y el SIVE está a 5,3 kilómetros grabando”, dijo. En este sentido recalcó que no hay nada nuevo en las imágenes, ya que “se ve lo mismo y, por lo tanto, no hay nada que se pueda aportar con esas imágenes”.

Para el delegado, la comparecencia del secretario de Estado vino a complementar lo que el ministro ya había dicho “y ha dejado transparente y clara cuales fueron las acciones que se realizaron ese día”.

Para remachar el asunto, el representante gubernamental agregó que, además, “se ha hecho autocrítica, dejando claro que el uso de pelotas de goma en el mar no dio el resultado que se esperaba en ese momento y que ha generado una polémica que podía haber sido evitada”. Para resumir, dijo que ha habido de todo, transparencia, autocrítica y “hemos dado todo sin pedírnoslo nadie”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ceuta desea tratar la inmigración como una cuestión de Estado

Denuncian que España trata de legalizar las “expulsiones en caliente”

UFP asegura que los agentes carecen de instrucciones ante las avalanchas

Fernández Díaz “Se ha dado toda la información que se podía dar”

Delegado a UFP: “No es bueno que se pisen la manguera”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto