PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 21 DE MARZO DE 2014


Paseo de la Marina. ARCHIVO

reformas
 

Proyecon realizará finalmente las obras de la Marina por 2,7 millones

La Ciudad convocó ayer la Mesa de Contratación a pesar de que el juzgado ha ordenado su embargo para cumplir con la sentencia de los garajes de la Marina, una decisión que el Ejecutivo ha recurrido
 

CEUTA
Virginia Saura y José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ya hay adjudicataria para las obras del Paseo de la Marina. El cónclave de la Mesa de Contratación de las obras, denominadas por el Gobierno como obras de conservación, mantenimiento y mejoras en la accesibilidad del Paseo de la Marina, propuso ayer la adjudicación de estos trabajos a la empresa Proyecon Galicia. Después de semanas solicitando información para acreditar la solvencia de la empresa y la viabilidad del proyecto, se ha adjudicado el proyecto a esta empresa ya que era la que presentaba el presupuesto más económico. Y es que, el coste final será de 2.737.773,50 euros, 1,86 millones de euros por debajo del importe inicial de licitación, es decir, un 39,99% menos.

La propuesta de adjudicación se ha realizado después de que la Mesa de Contratación haya revisado la documentación aportada por la empresa para justificar la oferta, un trámite necesario al estar en situación de baja temeraria. Tras comprobarla durante varias semanas, los técnicos de la Ciudad destinados a esta mesa informaron positivamente, por lo que la Mesa de Contratación propuso que la obra se adjudique a Proyecon Galicia, la empresa que había hecho una menor oferta económica, que era el único criterio de adjudicación.

Formalmente la adjudicación se realizará una vez que firme el decreto el órgano de contratación, que en este caso recae en la consejera Susana Román. En ese momento se procederá a la firma del contrato, a partir de lo cual la ley marca un plazo máximo de un mes para el inicio de los trabajos. La intención del Gobierno es que las obras comiencen durante el mes de abril. El plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que los trabajos deberían finalizar en diciembre.

Así, el proyecto del Ejecutivo para las obras de la Marina y cumplir así con una sentencia que desde 2012 le obliga a arreglar los desperfectos de los garajes que se encuentran en los bajos, sigue su curso. Todo ello, a pesar de que desde el Juzgado se ha ordenado el embargo de la Ciudad para que esta simplemente aporte el dinero necesario para las obras, como informaba en su edición de ayer EL PUEBLO. Un extremo que parece no preocupar al Gobierno y así lo trasladaba ayer la responsable de Fomento, Susana Román. La consejera señalaba en una comparecencia que la notificación de embargo se encuentra recurrida y tampoco le daba más trascendencia a la solicitud de nulidad del concurso interpuesta por los propietarios de los garajes, señalando que la mesa se celebraría igualmente. La consejera destacó que “obviamente la orden de embargo viene motivada por el incumplimiento de la ejecución de la obra de La Marina” y manifestó que, tras la adjudicación que se realizaba ayer, los procesos seguirán sus trámites pertinentes, “tanto los procesales por un lado como los administrativos, por parte de la Ciudad, por otro”.

Por otro lado, Román adelantó que el Ejecutivo tiene la intención de hablar con la empresa para que los plazos de ejecución se reduzcan “al mínimo de los mínimos”, ya que el objetivo de la Ciudad es poder comenzar a acometer la obra en abril. La consejera manifestó que una vez que se conozca el planteamiento de ejecución de obra, la Ciudad marcará los tiempos de la misma con el fin de esta no interfiera en el desarrollo de futuras celebraciones como la Semana Santa o las Fiestas Patronales. Román indicó que se buscará para esas fechas, bien la paralización temporal o que se trabaje en tramos donde no se vea afectada la ejecución.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto