PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 21 DE MARZO DE 2014


josé antonio carracao. reduan.

psoe
 

“Las viviendas de Serrano Orive deben ser un recurso transitorio y rotatorio”

Las intenciones del Gobierno es venderlas a los actuales inquilinos o prorrogar el contrato de alquiler a quienes no puedan pagarlas, siempre que cumplan los requisitos para ello
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE se opuso en el Consejo de Administración de Emvicesa celebrado ayer, a la enajenación de las viviendas construidas por la sociedad municipal de la vivienda en la calle Serrano Orive, destinada al colectivo de jóvenes y para facilitar su emancipación familiar. Ahora el Gobierno quiere venderlas a sus ocupantes y quien no puede afrontar su compra, prorrogarles el contrato de arrendamiento.

José Antonio Carracao manifiesta que su formación política ya ha denunciado en ocasiones precedentes su postura totalmente contraria a la del Ejecutivo de Juan Vivas, cuyo desacuerdo también va referido a la postura del Gobierno de quien no pueda pagarlas, que salgan de ellas.

“Entendemos desde el PSOE que estas viviendas construidas con recursos públicos se pusieron a disposición de un colectivo concreto durante un tiempo determinado que dura lo que las circunstancias que les hicieron merecedores de ese recurso. Se construyeron para jóvenes –dice Carracao-, y esas viviendas han de estar a disposición de los jóvenes ceutíes. Los actuales inquilinos en régimen de alquiler, cuando dejen de tener la condición de joven, deben salir de esas viviendas y dejarlas vacías para que otros jóvenes de Ceuta las puedan usar. Esa es la posición del PSOE y así lo defenderemos dentro de diez días cuando se vuelva a convocar el Consejo de Administración para adoptar una decisión definitiva”.

En palabras de José Antonio Carracao, es “totalmente lógico utilizar los recursos públicos para llegar al máximo número de usuarios y esos recursos han de estar al alcance de la población ceutí”. No hubo acuerdo en el Consejo de Administración porque el punto del orden del día era “dar cuenta” y no adoptar una decisión definitiva. “Nos han explicado cuáles son las intenciones del Gobierno –afirma Carracao-, que es vender las viviendas y a quien no pueda pagarlas, se le prorrogaría el contrato de alquiler”, siempre y cuando sigan cumpliendo los requisitos necesarios para ello, como por ejemplo que no sean propietarios de otra vivienda..

Carracao indica que su partido difiere de la intención del Gobierno de la ciudad porque “entendemos que deben seguir en manos de lo público para seguir ofreciéndose a otros jóvenes. Un recurso transitorio y rotativo que una vez que una vez que se pierde la condición de ser beneficiario del mismo ha de ponerse a disposición de otras personas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto