PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 21 DE MARZO DE 2014


centro de formación. archivo.

iniciativa
 

La Asociación de Centros de Formación nace en el seno de la Cámara

Los centros formativos de la ciudad se han
unido para hacer un frente común a la competencia desleal
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de Centros de Formación de Ceuta (Aforce) ha nacido con un objetivo claro: luchar contra la competencia desleal creciente y poder colaborar entre si. Autoescuelas, academias de idiomas, academias de enseñanza y de formación, todos han hecho un frente común para tener más representación en la sociedad ceutí. Tras una primera reunión que tuvo lugar en pasado miércoles 12, ayer los interesados en formar parte de la asociación se volvieron a encontrar en el seno de la Cámara de Comercio para aprobar unos estatutos y elegir a una Junta Directiva. Al frente de Aforce estará como presidente Javier Estudillo, como vicepresidente Juan José Díaz y de tesorero Luis Fossati.

Tras esta reunión se inscribirán los estatutos en la Delegación del Gobierno para darle entidad a esta asociación que pretende ser un referente en el mundo de la formación. El objetivo es defender intereses comunes, poder alzar la voz y hacer denuncias colectivas contra la competencia desleal o la mala praxis, o poder realizar jornadas de formación o actos que demande el sector. Además, a través de esta asociación también buscan tener más representatividad como organización y agente social. Sobre la competencia desleal, las academias ceutíes ven cómo hay muchas personas que dan clases de todo tipo de materias o actividades en sus casas, garajes o locales sin homologar. Ellos, mientras, reivindican que poner en marcha un centro de formación conlleva unos gastos muy elevados.

Tras esta reunión constitutiva, los miembros de Aforce han agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio, donde se han reunido para dar vida a esta asociación que agrupará a todos los centros formativos de la ciudad, en todos los ámbitos. Desde academias de baile, idiomas, clases particulares, autoescuelas o cualquier materia que se pueda impartir. Todo tiene cabida dentro de esta nueva asociación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto