PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 21 DE MARZO DE 2014


susana román (I). rincon.

fomento
 

Román recrimina a Miaja el tono “incendiario” sobre el ‘Plan 5’

La consejera de Fomento mostró su preocupación por que se den rueda de prensa “en las cuales estemos poniendo en solfa la seguridad de las personas”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Fomento, Susana Román, compareció ayer ante los medios de comunicación acompañada por el gerente de Acemsa, Juan Manuel Sánchez, para salir al paso de las manifestaciones realizadas el pasado miércoles por la secretaria general de Políticas Autonómica del PSOE, Nuria Miaja, quien alertó de numerosas deficiencias en el ‘Plan 5’ de Acemsa, e indicaba que lo que, inicialmente parecía todo beneficios, se ha convertido en un “problema” tanto para ciudadanos como para la propia gestión de Acemsa debido, según la socialista, a “las múltiples deficiencias cometidas durante la ejecución de las obras”.

Durante la comparecencia, Román quiso abordar la parte política del asunto y dejó las cuestiones técnicas para el gerente de Acemsa. En este sentido, la consejera criticó la postura de la dirigente socialista y afirmaba que cada vez que Miaja sale a la palestra lo hace con un mensaje “incendiario y negativo”. Además, la responsable del área de Fomento de la Ciudad Autónoma advirtió a la socialista que “el destruir por destruir no es el camino correcto”, y que la política bien entendida trata de “mejorar la vida de los ciudadanos pero partiendo de la base de colaboración”.

Román defendió el trato “más que correcto y adecuado” que se le ofrece a la secretaria general de Política Autonómica del PSOE como miembro del Consejo de Administración de Acemsa, y aseguró que se le ha ido dando respuesta a todas las cuestiones y planteamientos que ha venido realizando. Además, la consejera se refirió a la reunión monográfica que mantuvo con Miaja, a petición de la socialista, el pasado día 18 de febrero y en la que se abordo de forma exclusiva el conocido ‘Plan 5’. Tras la misma y haber anotado las supuestas deficiencias denunciadas por la socialista, Román reconoce que se elaboró un plan de actuación para comprobar todas estas cuestiones y en un plazo aproximado de mes y medio volver a mantener una reunión con Miaja para exponer cómo se ha desarrollado este trabajo, algo que no se ha producido debido a que dicho plazo todavía no se ha cumplido.

Finalmente, y antes de pasarle la palabra al generente de Acemsa, Román hizo un llamamiento a la responsabilidad e indicó que no le importa que se le critique y que se denuncien trabajos mal hecho cuando existan, pero si mostró su preocupación por que se den rueda de prensa “en las cuales estemos poniendo en solfa la seguridad de las personas y además estemos llamando al alarmismo”.

Por su parte, el gerente de Acemsa, Juan Manuel Sánchez, defendió la actuación que se viene realizando desde la empresa municipal dentro del ‘Plan 5’ e indicó que las denuncias efectuadas desde el partido socialistas son cuestiones técnicas que se han venido revisando, incluso con la empresa del alumbrado, en los casos de los cables eléctricos en contacto con las tuberías de cobres y que ya se han tomado las medidas pertinentes pese a que “bajo ningún concepto entrañaban una situación de riesgo inminente o elevado ya que los cables están sobreprotegidos y en caso extremo si se produjera ese contacto existen los diferenciales que saltarían y provocarían el corte eléctrico y por lo tanto no sumpondría ningún riesgo para el usuario”.

Sánchez continuó diciendo que además, estos casos en los que el cableado eléctrico está en contacto con las tuberías se produce en unos siete u ocho lugares concretos, pero que tras la revisión por parte de los técnicos “no existe ningún riesgo elevado”. Por este motivo, el gerente de Acemsa indicó que el ‘Plan 5’ se sigue ejecutando y que estas deficiencias que asegura Miaja que existen se irán subsanando a medida que se vayan efectuando las obras.

Finalmente, Sánchez no compartió que se quiera modificar la forma en la que se está gestionando el ‘Plan 5’ y defendió la actuación llevada a cabo hasta la fecha por parte de Acemsa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto