PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 21 DE MARZO DE 2014


miembros de cermi. ep.

asociacion
 

El CERMI-Ceuta se une a la campaña mundial por la “educación inclusiva”

Con el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva” se reivindica el derecho de niños con necesidades especiales a recibir una educación de calidad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Ceuta (CERMI-CEUTA) se ha adherido a la Campaña Mundial por la Educación, siguiendo la línea de CERMI Estatal.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) que desde hace años viene reivindicando el derecho a la educación en todo el mundo, se centra en 2014 en “el derecho a la educación de las personas con discapacidad”.

Bajo el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”, se reivindica en todo el mundo el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En todo el mundo, 93 millones de niños y niñas tienen algún tipo de discapacidad, el 90% no asiste a la escuela y los que sí lo hacen, tienen menos posibilidades de finalizar sus estudios que el resto de sus compañeros. En demasiadas ocasiones, la población infantil con necesidades educativas especiales es la gran olvidada a la hora de reclamar el derecho a la educación. Esta desigualdad se acentúa en los países más empobrecidos.

Además, esta campaña pone de su manifestó el valor que la educación inclusiva aporta a toda la sociedad en su conjunto, ya que reduce los niveles de pobreza y favorece el desarrollo.

“El CERMI-CEUTA es agente social de la discapacidad en Ceuta. Actualmente está constituido por 10 asociaciones del sector: ALCER, AFA, DOWN, ADEN, ACEPAS, APASCIDE, ONCE, FEAPS, COCEMFE, ACEFEP. La base social representada en la entidad está compuesta por personas con discapacidad asociadas de Ceuta y por sus familias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto