PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 21 DE MARZO DE 2014


control de balon. archivo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

El Ceuta se arma frente a un rival herido tras nueve jornadas sin ganar

El equipo caballa prepara una jornada clave
para sus aspiraciones de asentarse de forma aún más clara en los puestos de play off, pudiendo acabar la semana situado en el tercer puesto
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los buenos resultados que ha seguido obteniendo durante el último tramo del campeonato permiten a la AD Ceuta FC mirar cada vez menos por el retrovisor. Así, y aunque los seis puntos (más el gol average) que lo separan del quinto clasificado no le aseguran la disputa del play off al final de la temporada, el conjunto caballa es consciente de sus posibilidades de seguir ascendiendo puestos. Y la jornada que se presenta puede ser clave para ello.

Así, el conjunto caballa se prepara con intensidad para visitar a un rival herido que, tras enlazar nueve jornadas consecutivas sin ganar, lucha por eludir el descenso. Con los mismos puntos que un Xerez como primer equipo en zona de permanencia, La Palma es consciente de que tiene que comenzar a sumar de tres en tres si quiere continuar en la categoría la próxima temporada. Los seis puntos con los que se distancia el Arcos hacen presagiar que Xerez, La Palma y Pozoblanco serán los que terminen peleándose por el puesto que dará derecho a la salvación.

Por este motivo, La Palma prepara la cita de este domingo frente al Ceuta con una motivación doble. Por un lado, porque conseguir los tres puntos significaría dar un paso importantísimo en sus aspiraciones, y por otro porque intentará hacerlo frente a uno de los equipos más potentes del grupo y que jornada a jornada se reafirma como claro aspirante a disputar el play off de ascenso.

Así, el Ceuta deberá lucha frente a su condición de favorito y, sobre todo, ante un campo desconocido en el que su rival parte con ventaja. A pesar de ello, los últimos resultados cosechados tanto en el Alfonso Murube como fuera de casa se convierten en el mejor de los avales para un equipo caballa que ya ha demostrado que cuando juega unido puede hacer frente a cualquier rival, campo o adversidad.

El conseguir los tres puntos podría significar, además, el acabar la jornada como tercer clasificado del grupo y, en el mejor de los casos, a un punto del segundo. Así, el CD Alcalá, que tras tocar con la yema de los dedos el liderato ocupa la tercera plaza, visita el complicado campo de la Lebrijana, equipo que en su último partido en casa derrotó al actual líder, el San Roque de Lepe. El Acalá, además, llega a esta cita ‘tocado’ después de perder en sus dos últimos compromisos.

El Betis B, que afronta la jornada como segundo clasificado, tampoco tendrá un fin de semana apacible, ya que tendrá que visita el también difícil campo del San Juan, equipo que se encuentra obligado a ganar si quiere seguir metido en la pelea del play off. El San Juan, que en su último partido en casa goleó al Alcalá, no ha perdido ni un solo encuentro en su campo en toda la temporada, por lo que el filial bético deberá mostrar su mejor versión para convertirse en el primer equipo que sale del ‘Primero de Mayo’ con los tres puntos.

El Ceuta se presenta ante una jornada en la que tiene mucho que ganar, por lo que confía en aprovechar la ocasión para dar un golpe casi decisivo a sus aspiraciones de estar en el bombo del próximo sorteo del play off a Segunda División B. La de La Palma de este domingo será solo la primera de las ocho finales que tiene ante sí el conjunto caballa en una jornada en la que los resultados de sus rivales más directos pueden volver a acompañar.
 


Ismael, con una inflamación de isquios, podría ser baja

La noticia más negativa de la semana para el Ceuta es la posible baja de Ismael para el encuentro de este domingo frente a La Palma. El jugador ceutí sufre una inflamación en los isquiotibiales y podría permanecer diez días de reposo. Así, la de Ismael se sumará a las ausencias ya conocidas de Perita, que ayer no se ejercitó con el resto del grupo y de Segura, que aunque ya ha comenzado a trabajar con el equipo le quedan dos semanas más de recuperación. El lateral derecho, que confía en estar en plena forma para las últimas jornadas del campeonato y el posible play off, formó equipo inicial en el partidillo junto a Nadir, Jaime, Borja, Hosni, Pepe Martínez, Borja Gil, Rafa, Cirstian, Aitor y Prieto. El otro combinado estuvo compuesto por Garrido en la portería; Jorge, Salim, Sandro y Corrales, en defensa; Shakir y Ernesto, como pivotes defensivos; Pablo, Said y Hamza, en el centro del campo; y Pereña, en punta. Jaime, tras cumplir su partido de sanción, volverá a ser titular en La Palma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto