PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 23 DE MARZO DE 2014


lugar de los hechos. nicol´s.

delincuencia
 

Una mujer de 64 años es atracada en Juan Carlos I cuando iba a trabajar

El ladrón le arrebató el bolso a la víctima tirándola al suelo y provocándole traumatismo facial, fisura de la nariz y contusiones en sus extremidades
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de Juan Carlos I, José Rios, mostró ayer la indignación y desesperación que viven los vecinos de la zona ante los continuos atracos y robos que se están produciendo debido, tal y como así manifestaba, “por la total falta de seguridad y falta de presencia policial en la barriada”.

En la madrugada de ayer, alrededor de las 6.00 horas, una mujer, M.A.O.E., de 64 años de edad sufrió varias heridas en la cara tras ser agredida por un encapuchado para robarle.

La víctima salía de su domicilio para acudir a su puesto de trabajo, y cuando se disponía a acudir a la parada de autobuses como todos los días, para acercarse hasta el centro de la ciudad, un hombre encapuchado salió repentinamente de entre los coches y golpeándola por la espalda la tiró al suelo dándole un tirón fuerte del bolso que portaba para posteriormente darse a la fuga por los callejones cercanos al colegio Juan Carlos I, tal y como así refleja la denuncia interpuesta por la víctima y a la que tuvo acceso EL PUEBLO.

La mujer tuvo que ser trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, donde se la atendió de las diversas heridas y contusiones que presentaba.

Precisamente, el parte de lesiones, al que tuvo acceso este diario, reflejaba que la mujer presentaba traumatismo facial, fisura de los huesos propios de la nariz, contusiones en extremidades superiores e inferiores, y una crisis hipertensiva, considerándose por el facultativo como un pronóstico grave.

En cuanto al autor de los hechos, en el momento del robo con violencia el autor vestía una sudadera oscura, con cuya capucha se cubrió la cabeza, y pantalón oscuro. Tal y como se destaca en la denuncia, el individuo era de mediana estatura y de complexión atlética.

Con respecto a lo sustraído, gracias a la precaución tomada por la mujer, consciente de los numerosos robos y atracos que se están produciendo por la zona, el ladrón sólo se llevó un bolso beige que contenía un abanico y algún que otro efecto personal, ya que la cartera y el móvil lo llevaba en los bolsillos interiores de su chaqueta.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de Los Rosales se convirtió ayer en portavoz de todos los vecinos de la zona, y aseguró que ya están “hartos de tanta inseguridad” además de indicar que la Ciudad “se está riendo de nosotros” al manifestar que después de numerosas reuniones debido al “escandaloso aumento de inseguridad en la zona, no se han tomado ninguna de las medidas acordadas y la falta de presencia policial en la zona es manifiesta”.

Rios aseguraba que el incremento de inseguridad en la zona es notable y que es raro el día que no ocurre algún incidente de esta índole, y que los vecinos de la barriada ya están cansados de tener que soportar esta situación “mientras las autoridades pertinentes miran hacia otro lado y no ponen remedio a esta situación de inseguridad que se está viviendo en la barriada y que cada vez es más acusada”.

“Después se acercarán las elecciones y vendrán corriendo a decir todo lo bueno que van hacer por Ceuta y por nosotros. Se están riendo de todos nosotros y pese a que durante las reuniones mantenidas todos son buenas intenciones y palmaditas en la espalda, a la hora de la verdad todo se queda en los papeles de la reunión, ya que luego los hechos son bien distintos y a la prueba me remito”, manifestaba el presidente de la asociación de vecinos de la barriada.

Por último, la reivindicación de más presencia policial en la barriada no es nueva. No en vano, la asociación de vecinos ha elaborado un cartel con diferentes recortes de periódicos en los que se observa muchos de los robos y atracos producidos en la zona así como las veces que sus vecinos y los de otras barriadas colindantes han venido solicitando al Gobierno una mayor vigilancia y mayor presencia policial, pidiendo, prácticamente a gritos, que se ponga en funcionamiento ya la Policía de Barrio, aunque de momento, las autoridades competentes dan la callada por respuesta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto