PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 23 DE MARZO DE 2014


protesta de la junta de personal del ingesa. archivo.

protesta
 

La Junta de Personal del Ingesa volverá a concentrarse el martes

En la última Mesa Sectorial del Ingesa, CSI-F se levantó de la misma, ante la ausencia de diálogo y la imposibilidad de realizar aportaciones sindicales
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta de Personal del Ingesa ha convocado para el próximo martes una nueva concentración para protestar por los continuos “despidos de personal y los recortes que se están produciendo en el ámbito de la Sanidad”.

Precisamente, el pasado martes, la Junta de Personal del Ingesa consiguió congregar a cerca de un centenar de personas en apoyo a sus reivindicaciones ante la puerta del Hospital Universitario.

En dicha concentración, la presidente de la Junta de Personal del Ingesa, Elisabeth Muñoz manifestaba que no se puede soportar que “se pierdan unas treinta plazas de enfermería, aproximadamente 20 plazas de celadores, otras 20 de auxiliares de enfermería, pinches, electricistas, pintores, en definitiva, de todas las categorías hemos sufrido pérdidas”. En este sentido, Muñoz también insinuó que “existen categorías de médicos en las que faltan efectivos por cubrir y en general estamos sufriendo un recorte superior a la tasa de reposición que se establece para cualquier organismo de oficinas y no en atención al público, como es nuestro caso de atención a enfermos con patologías”.

Y es que las negociaciones en este sentido parecen estar estancadas. Precisamente la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se levantaba el jueves de la Mesa Sectorial del INGESA, abandonando la reunión, ante la ausencia de diálogo y la imposibilidad, por tanto, de realizar aportaciones sindicales en los diferentes ámbitos de la política de recursos humanos que afectan al personal sanitario de Ceuta y Melilla.

Además de la imposibilidad de negociar, puesto que la Administración acude a la reunión con documentos cerrados, lo que la convierte en un mero trámite, CSI-F advierte de que la Mesa Sectorial no tiene capacidad jurídica para impulsar medidas en el terreno de permisos, vacaciones y en general la ordenación de los recursos humanos o la gestión clínica.

Por este motivo, CSI-F ha solicitado una reunión urgente con el director general del INGESA y con el Ministerio de Sanidad para defender su postura, en representación legítima de los trabajadores, puesto que hoy por hoy la capacidad de negociación es nula.

Esta negociación debe realizarse en el ámbito de la mesa delegada que emana de la Mesa General de las Administraciones Públicas, de la que dependen las políticas de personal de Ceuta y Melilla. Estas ciudades autónomas aún no cuentan con competencias sanitarias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto