PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 23 DE MARZO DE 2014


Hermandad de la Expiración. nicols.

cofradia
 

‘Amargura’ y ‘Expiración’ ponen fin a sus cultos cuaresmales

Los titulares de ambas hermandades
quedaron expuestos en Solemne Besamano una vez que se oficiaron las Funciones Principal de Instituto
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘Amargura’ y ‘Expiración’ fueron las dos hermandades de penitencia que ayer sábado concluyeron sus cultos cuaresmales con la celebración de su Función Principal de Instituto y con la exposición en devoto Besapie y Besamano de sus Titulares. Además, la hermandad de la Amargura celebrará hoy también varios actos entre los que destacará el concierto de marchas procesionales ofrecido por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura y la entrega de premio para los jóvenes participantes al concurso de dibujo de Semana Santa que anualmente organiza la cofradía.

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura dio ayer por concluido el Solemne Triduo que inició el pasado miércoles.

Desde las 18.00 horas y hasta las 21.00 horas la imagen del Cristo quedó expuesta en Solemne Besamano mientras que alrededor de las 20.00 horas se procedió a la imposición de las medallas a los nuevos hermanos, así como al juramento de las reglas de los hermanos que lo solicitaron.

Fue precisamente a las 19.30 horas, aproximadamente, cuando el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara llegaba a la Parroquia de San Juan de Dios para asistir al Besamano de Nuestro Padre Jesús Caído, siendo recibido por los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad y el director espiritual de la misma.

Tras proceder al Besamano, Vivas estuvo conversando durante unos minutos con el hermano mayor de la Cofradía, Raúl Moya, y el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo.

La Hermandad continuará hoy con los actos y a las 11.00 horas con la entrega de los premios para los jóvenes participantes al concurso de dibujo de Semana Santa, y para concluir se procederá hoy al concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura a partir de las 12.15 horas.

Por su parte, la cofradía de la Expiración también puso el punto y final ayer a sus cultos cuaresmales con la celebración de la Santa Misa y la exposición de sus titulares en Solemne Besamano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto