PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 23 DE MARZO DE 2014


una muy alta participacion. nicols.

concierto benefico
 

‘Amargura’ recoge alimentos al ritmo de marchas procesionales

La organización del evento resalta la alta participación y agradece a las bandas participantes su colaboración
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta celebró ayer sábado el I Certamen Benéfico de Bandas memorial ‘Jorge Luis Casas Heredia’.

El Pasacalles dio comienzo alrededor de las 12.00 horas por el centro de la ciudad para finalmente concluir con un concierto en la Plaza del Auditorio del Revellín.

Para esta iniciativa solidaria, la dirección de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura contó con la participación de la Banda de Música Ciudad de Ceuta, Banda de Cornetas y Tambores de Santa Ana de Olvera de Cádiz, Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Estepona y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘Los Moraos’ de Alhaurín de la Torre.

Al tratarse de una iniciativa benéfica y solidaria la entrada para poder asistir a este concierto fue la entrega de un kilo de alimentos no perecederos, lográndose recaudar un elevado número de alimentos gracias a la alta presencia de público que no quiso dejar pasar esta ocasión de disfrutar de buenas marchas procesionales y así ir calentando motores para la celebración de la Semana Santa, que este año se desarrollará entre el 13 y el 20 de abril.

Este certamen de bandas que se pudo disfrutar ayer en el centro de la ciudad, se ha llevado a cabo por la petición formulada por un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura, además con ello se le quiso dar salida al sentir general de los componentes de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de Caído y Virgen de la Amargura así como a los hermanos de la cidata hermandad, todo en memoria de Jorge Luis Casas Heredia, integrante de la agrupación musical que falleció trágicamente en un accidente de tráfico en diciembre de 2011.

En recuerdo y homenaje a su persona en el 2012 y a petición de sus compañeros se le encargó al compositor, Francisco Javier González Gallardo, la composición de una marcha dedicada por él a su hermandad, siendo titulada ‘Desde el cielo a mi hermandad’ y estrenada en el concierto de Cuaresma de 2013, dentro de los actos en honor al venerado titular de la hermandad, Nuestro Padre Jesús Caído.

Finalmente cada una de las cinco bandas interpretaron un total de cuatro marchas, siendo el programa el siguiente: La Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta interpretará ‘Pasión granatensis’, ‘Virgen de las Penas’, ‘Aniversario Macareno’ y ‘La Madrugá’. Por su parte la Banda de Cornetas y Tambores Santa Ana de Olvera (Cádiz) interpretará ‘Siete Palabras’, ‘Penas de Triana’, ‘En tu Reino’ y ‘Hágase tu voluntad’. La Agrupación de Nuestra Señora de Los Remedios de Estepona interpretará ‘En la Gloria de Dios te Salve’, ‘Amanecer en Triana’, ‘Virgen de la Estrella’ y ‘Gran Poder’. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘Los Moraos’ de Alhaurín de la Torre interpretará ‘Jesús de la Sangre’, ‘Jerusalén Malacitano’, ‘A ésta es’ y ‘Coronación’. Finalmente, el certamen lo cerrará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta la cual interpretará ‘Caído en tu Amargura’, ‘Caminando va por Tientos’, ‘Gitano de Sevilla’ y ‘Desde el Cielo a mi Hermandad’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto