PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 23 DE MARZO DE 2014


momento de la actuacion. nicols.

actuacion
 

Calderón de la Barca llega a Ceuta en forma de comedia musical

La obra ‘Otro gran teatro del mundo’ transformó la sonoridad de los versos de Calderón en canciones para presentarle al público familiar la belleza del texto
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Teatro Auditorio del Revellín acogió ayer a partir de las 19.00 horas la comedia musical ‘Otro gran teatro del mundo’, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Uroc Teatro que está basada en la inmortal obra de Pedro Calderón de la Barca.

El trabajo forma parte de un proyecto con el que la Compañía Nacional pretende acercar a los más pequeños algunos de los grandes clásicos de la literatura española, como El gran teatro del mundo. El texto de la obra es de Antonio Muñoz de Mesa, que también uno de los ochos actores que salieron ayer a escena, y la dirección corre a cargo de Olga Margallo.

En Otro gran teatro del mundo la sonoridad de los versos de Calderón se transformaron en canciones para presentarle al público familiar la belleza de este texto desde el teatro musical, contando para ello con la participación de cuatro músicos, que se unieron al elenco de ocho actores. Palabra y música, por tanto, se dieron la mano en un viaje en verso donde las melodías nos revelaron las rimas de Calderón y viceversa. Las canciones se convirtieron así en mensajeras del propio autor para instalarse en el oído del público.

En este texto, Calderón de la Barca (Madrid, 1600 – Madrid, 1681) planteó la vida humana como una gran comedia en la que cada uno representa el papel que Dios le ha asignado, vestido con los trajes que el Mundo le proporciona. Pero al final de nuestra vida solo podremos llevarnos en el equipaje las cosas buenas que hayamos hecho, sin que importe si hemos sido poderosos o insignificantes, sino solo buenas personas. La rebeldía y la pasión de la gente joven, sus preguntas y sus ganas de cambiar las cosas encontrarán en Otro gran teatro del mundo inesperadas respuestas a través de una niña de 7 años que intenta hacerle al Mundo el mejor regalo de cumpleaños que se pueda imaginar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto