PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 24 DE MARZO DE 2014


Álvaro Luque. archivo.

ENTREVISTA / ÁLVARO LUQUE, RESPONSABLE DE DABO CONSULTING
 

«El contrato de formación permite a una empresa ser más competitiva y tener menos gastos laborales»

Álvaro Luque, responsable de Dabo Consulting en Ceuta, hace balance del trabajo realizado por la empresa en la ciudad y explica cómo la consultoría puede mejorar la competitividad de las empresas ceutíes

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Grupo Dabo Consulting, con más de 24.000 clientes en toda España, tras dos años en Ceuta se ha convertido en referente en lo que a consultoría jurídica y formación para empresas se refiere. Álvaro Luque, consultor comercial de esta empresa en la ciudad, se muestra orgulloso de este hecho, así como asegura, convencido, que todo se basa en la atención personalizada y servicio a medida que proporcionan a todos y cada uno de sus clientes, servicios integrales para PYMES, que gracias a tener un único y experto proveedor, gozan de ventajas preferenciales. Luque explica para El Pueblo cómo sus servicios pueden mejorar la competitividad de una empresa y ayudarla a introducirse en otros mercados, además de facilitarle la formación a sus empleados.

• Pregunta.- ¿Cuál es el balance que hace Grupo Dabo, tras estos dos años en Ceuta?

Respuesta.- El balance es sumamente positivo. Desembarcamos en Ceuta, tras el éxito conseguido en Melilla, convencidos de que contamos con aquello que demanda el mercado, servicios integrales proporcionados por un único proveedor, lo que aporta a nuestros clientes altos niveles de rentabilidad, confianza y seguridad. El hecho de que adaptemos a nuestros clientes a todas las normativas de obligado cumplimiento que le son de aplicación, así como que atendamos todas las necesidades específicas de formación, hace que se sientan respaldados siempre y convencidos de que han elegido el correcto camino a seguir, un asesoramiento completo y profesional.

P.- ¿Cuál es el servicio que proporcionáis en lo relativo a los Contratos para la Formación y el Aprendizaje?

R.- De manera precursora, en Grupo Dabo supimos ver, que en los Contratos para la Formación y el Aprendizaje, reside la clave para que empresas y trabajadores vean el futuro con optimismo. En este último año, esta modalidad de contratación se ha incrementado cuantiosamente, llegando a realizarse cerca de 110.000 contratos. Esta modalidad permite un menor gasto en costes laborales de la empresa al tiempo que posibilita ser más competitivo, pudiendo contratar a más plantilla y reducir sus gastos para poder introducirse en otros mercados. Grupo Dabo Consulting proporciona un servicio integral en ese sentido pues comercializa la formación teórica anexa a los contratos para la formación y el aprendizaje en más de 50 especialidades de distintos sectores, a través de centros homologados por el Servicio Público de Empleo Estatal y autorizados para impartir la formación teórica a distancia en este tipo de contratos, así mismo gestiona toda la documentación necesaria a través de su departamento especializado en contratos para la formación y el aprendizaje.

P.-La formación, en tiempo de recesión, diferencia y hace fuerte a las empresas, ¿de qué manera ofrece Grupo Dabo Consulting este servicio a sus clientes?

R.- La formación que Grupo Dabo Consulting es una de sus señas de identidad, cuya calidad y rigor le diferencia de otros competidores. En Dabo, contamos con un amplio catálogo de cursos, en su mayoría adaptados a certificados de profesionalidad, de todos los sectores de actividad. Gestionamos más de 1.500 cursos de formación (a distancia, online, presencial) cada mes, contando en plantilla con personal especializado en la tramitación de la formación a través de la Fundación Tripartita. En definitiva, nos diferencia lo nombrado anteriormente, y es que un amplio y capacitado equipo humano se pone a disposición de todas y cada una de las peculiaridades de la empresa.

P.- ¿Qué servicios de Grupo Dabo Consulting debe conocer la población ceutí?

R.- Tras el balance realizado, estamos muy orgullosos de la aceptación de los servicios por parte de la población de Ceuta. No obstante, aprovechamos la ocasión para recordar que nos ponemos a su disposición en todos aquellos servicios de consultoría y formación que ayuden a las pymes a mantenerse y por supuesto a seguir creciendo, orientando y ayudando a tomar las decisiones más importantes de su día a día, que les harán sumamente competitivos. En nuestra web, nuestros clientes pueden profundizar en los distintos servicios que ofrecemos (seguridad alimentaria, protección de datos, prevención de blanqueo, comercio electrónico, servicios informáticos...). Por último, reiteramos nuestra disponibilidad a colaborar con colectivos profesionales, instituciones y particulares con el propósito de que el tejido empresarial ceutí se nutra de las posibilidades en consultoría y formación en distintas modalidades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto