PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 24 DE MARZO DE 2014


mabel deu. archivo.

campaña
 

Educación trabajará la ‘no discriminación’ en Primaria

En la actividad, enmarcada en la guía educativa ‘Ceuta te Enseña’ participarán un total de 250 escolares
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, ha organizado una actividad de video fórum, en colaboración con la Fundación Premio Convivencia y la Asociación Síndrome de Down, en la que participarán 250 escolares de tercero y cuarto de Primaria. Primero verán la película ‘El jorobado de Notre Dame’ y, a continuación, miembros de la Asociación les contarán su experiencia y cómo han conseguido superar las barreras con que a veces se encuentran.

Esta actividad se desarrollará el miércoles en dos sesiones. La primera comenzará a las 10.30 y la segunda, a las 13.00 horas. Los escolares que participarán cursan sus estudios en los colegios Valle Inclán, José Acosta, Vicente Aleixandre y Andrés Manjón.

Después del visionado de la película, miembros de la Asociación Síndrome de Down presentarán el colectivo a los escolares y les explicarán qué es el CERMI, al que pertenecen. Será a continuación cuando los chicos de la Asociación expondrán algunas experiencias negativas que han padecido por ser diferentes y cómo han conseguido superar esos obstáculos.

Un debate sobre la discriminación ayudará al personal de Ceuta te enseña a demostrar a los pequeños cómo a veces, de forma inconsciente, se discrimina y qué hay que hacer para, en vez de eso, ayudar.

Presentación de Dargonia

En otro ámbito de cosas, desde el Gabinete de Prensa de la Ciudad Autónoma de Ceuta, también se informó ayer que la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública albergará los próximos días 26 y 27 de marzo los pases de estreno de la película infantil ‘Dargonia’, producida por el estudio ceutí ‘Lepesto Studio’.

Cada uno de esos días habrá dos pases, el primero a las 17.00 y el segundo a las 19.00 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto