PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 24 DE MARZO DE 2014


disputa de un balon. cedida.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(2-1) El Ceuta da un pequeño
paso atrás al caer derrotado
frente a La Palma

El conjunto onubense se puso por delante
gracias a los goles de Fermín (16’) y de Guarte (62’), mientras que Corrales firmó en el 84’ el 2-1 definitivo. A pesar del revés, el conjunto caballa se mantiene en puestos de play off de ascenso
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La trigesimoprimera jornada de Liga no era propicia para perder. Primero, porque delante estaba un rival herido que luchaba por eludir el descenso tras enlazar nueve partidos consecutivos sin ganar. Y segundo, porque prácticamente todos sus rivales directos (a excepción de San Juan y Betis B que empataron en su partido) habían conseguido la victoria. Sin embargo, la AD Ceuta FC no tuvo ayer su mejor día en el campo de La Palma, que terminó llevándose los tres puntos en un partido en el que los ceutíes sufrieron demasiado tanto en defensa como en ataque.

Fermín, al cuarto de hora de partido, puso al equipo onubense por delante, mientras que Guarte, a falta de media hora para el final, marcó el segundo. Corrales, ya en el 84’, volvió a meter en el partido al conjunto caballa, que en los últimos minutos, y con uno más sobre el campo por la expulsión de Zayas, no consiguió romper el 2-1 con el que finalizó el encuentro.

El Ceuta llegaba a La Palma del Condado después de enlazar tres victorias consecutivas en el Alfonso Murube y con un duro desplazamiento a sus espaldas que comenzó a las 6.00 horas. Las victorias el sábado de Mairena, Alcalá y San Roque de Lepe obligaban al conjunto caballa a conseguir también el triunfo en Huelva para mantener su ventaja sobre sus rivales más directos, aunque delante se encontró con un rival correoso que en ningún momento le puso las cosas fáciles, y que demostró desde el primer minuto su predisposición a romper con su racha negativa.

Así, y tras un primer cuarto de hora de dominio alterno llegó el primer gol de La Palma. En el 16’, Fermín aprovechó un balón desde dentro del área para batir a Garrido de tiro cruzado y poner el 1-0 en el marcador. El Ceuta acusó el tanto de los onubenses, lo que permitió al rival contar con otra clara ocasión para batir de nuevo a Garrido, aunque en esta ocasión el remate de Fermín se marchó fuera.

Con el paso de los minutos el equipo de José Antonio Asián se recompuso, aunque terminaba de faltarle ese último pase con el que plantarse con peligro en el área onubense. Ya en el último minuto de la primera parte llegó una de las jugadas polémicas del encuentro y que podría haber cambiado radicalmente su devenir: Antonio Prieto perforó la portería de La Palma consiguiendo el empate, aunque el colegiado sevillano Pozo Ramos anuló el tanto por un inexistente fuera de juego señalado por el juez de línea.

El Ceuta regresó al terreno de juego tras el descanso con la intención de darle la vuelta al marcador y con Aitor en el equipo, que sustituyó a Hosni. Sin embargo, La Palma continuó imprimiendo una gran intensidad a su juego, anulando casi por completo la capacidad ofensiva de los ceutíes. Así, y a falta de media hora para el final, Guarte terminó de ponerle las cosas muy difíciles al conjunto caballa después de marcar el 2-0 tras una falta.

Asián decidió entonces mover de nuevo ficha, y metió en el campo a Pereña, que sustituyó en el terreno de juego a Pepe Martínez. El ceutí, nada más salir, tuvo una buena ocasión para recortar distancias, aunque su disparo lo terminó despejando Thorices a saque de esquina. La Palma respondió al ataque caballa con una nueva jugada de peligro, pero Guarte no llegó por poco al remate.

Los minutos pasaban y el Ceuta se metía cada vez más en campo onubense. Los ceutíes comenzaron entonces a mostrar algo de la sensación de peligro de la que habían estado carentes hasta ese momento, y en el 84’ Corrales volvía a meter al Ceuta en el partido tras rematar una peligrosa falta. Con el 2-1, y con un hombre más sobre el terreno de juego tras la expulsión de Zayas por una agresión sobre Ernesto tras el gol, el equipo caballa creyó aún más en sus opciones.

Sin embargo, La Palma se mantuvo muy fuerte atrás durante los últimos minutos del encuentro, impidiendo a los ceutíes sumar un valioso punto en tierras onubenses.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José Antonio Asián : “Nos ha faltado la intensidad y la actitud de otras ocasiones”

El Ceuta finaliza la jornada con tres puntos sobre el quinto

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto